Epic Games, creadores de 'Gears of War', están "muy interesados" en la Wii U de Nintendo

LE HABLA EL PRESIDENTE

Por Arturo Bracero

El 26 de Julio 2011 | 09:35

Los creadores de 'Gears of War', Epic Games, están interesados en la Wii U de Nintendo, según afirma su presidente Michael Capps.

Michael Capps, presidente de Epic Games, ha dado su opinión sobre la nueva sobremesa de Nintendo en una entrevista a IndustryGamers.

Epic Games confía en Wii U

Ha querido explicar la situación que tuvo su estudio con respecto a la anterior consola, la Wii, comentando que la tecnología no permitía hacer juegos de forma simultánea para las tres principales plataformas. "Nos encantaba la Wii, pero no era posible hacer un juego para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Simplemente no se podía. Pero ahora estamos trabajando con estos chicos y estamos muy interesados en la Wii U" afirmó Capps.

Michael Capps

También ha despejado las dudas sobre el uso de Unreal Engine en esta consola. "Algunos de los juegos que visteis en la Wii U durante el E3 utilizaban el Unreal Engine, así que eso os da una idea de en qué punto nos encontramos" dijo. Quieren estar seguros de que el motor es totalmente compatible con una plataforma antes de venderlo a terceros para su uso.

Wii U ya utiliza Unreal Engine

Esta ha sido la razón que ha dado para explicar porqué Epic licencia su motor sin problemas para PS3, Xbox 360, PC e iPhone, pero no tanto para Android u otras plataformas, ya que ellos todavía no las han trabajado. "Como desarrollador que está vendiendo un motor gráfico, quiero estar seguro de que puedo hacer un juego yo mismo antes de dárselo a terceros" comentó Michael Capps.

Aunque todavía no hay planes concretos, que un estudio tan potente como Epic Games esté trabajando ya en Wii U es una buena señal para Nintendo, que comienza a tener el apoyo de las third parties que echó de menos con Wii.

Artículos recomendados