Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Epic Games crea Epic Games Centre

JUNTO A LA UNIVERSIDAD DE STAFFORDSHIRE

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Enero 2014 | 09:25

La compañía ha llegado a un acuerdo con la universidad británica para así facilitar las labores de los estudiantes matriculados en sus cursos de desarrollo.

Cada vez es algo más habitual que empresas del sector lleguen a acuerdos con distintas universidades. Hasta ahora eran conocidas diversos acuerdos de prácticas y colaboraciones entre instituciones, a la que se suma a partir de este momento Epic Games, que ha llegado a un acuerdo con la universidad de Staffordshire para potenciar a los alumnos de sus cursos de desarrollo.

Un centro completamente equipado

Este acuerdo se ha materializado en el conocido como 'Epic Games Centre', un espacio dedicado por completo a los estudiantes de la universidad equipado con todo tipo de elementos que faciliten la labor del estudiante que se encuentre en alguno de sus 8 cursos de desarrollo y diseño de videojuegos.

Epic Games

Según han desvelado, los beneficiados por este nuevo centro serán algo más de 500 estudiantes, que desde ahora podrán llevar a cabo sus propuestas y estudios en este espacio, que les permitirá estar en contacto directo con la industria de la que, una vez graduados, formarán parte.

Mike Gamble, de Epic Games, ha asegurado que "Esta colaboración permitirá a los estudiantes tener un vínculo directo con Epic y una línea directa con el corazón de la industria. A cambio, Epic y otros socios tendrán acceso a una nueva generación de creadores de videojuegos totalmente inmersos en el mundo de la tecnología del Unreal Engine".

El acuerdo tiene una vigencia de 2 años, durante los cuales la compañía se ha comprometido a facilitar todo tipo de materiales, incluido docentes, para potenciar el estudio de los próximos desarrolladores del sector.

Artículos recomendados