Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Epic Games confirma que 'Fortnite' en Android se quedará fuera de la Play Store

DIRECTO A LOS JUGADORES

Epic Games confirma que 'Fortnite' en Android se quedará fuera de la Play Store

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Agosto 2018 | 11:35

Los rumores aparecieron hace unos días desde la página web oficial del juego

Epic Games lanzará 'Fortinte Mobile' en Android más tarde o más temprano, pero aunque no tienen una fecha fijada todavía, lo que sí tienen claro es que la aplicación no debutará en la Play Store de Google. Las últimas informaciones ya apuntaban a que esto iba a ser así, ya que en la página web se encontraron imágenes en las que se indicaba que sería la desarrolladora la que proporcionaría el software. Ahora la compañía lo ha confirmado.

Motivos económicos incluidos

El hecho de que una aplicación se quede fuera de la tienda de Google puede parecer algo extraño, pero no conocemos todas las condiciones que pone la compañía para que un nuevo programa se aloje en su mercado. Epic no va a pasar por el aro de la Play Store y cuando lance 'Fortnite' en Android, serán ellos mismos los que se encarguen de distribuir la descarga para los jugadores. El fundador de la desarrolladora ha sido el encargado de explicar los motivos de este movimiento.

Fortnite

Tim Sweeney ha dejado las cosas bastante claras con respecto al lanzamiento de 'Fortnite' en Android. Ellos quieren proporcionar el juego directamente a sus jugadores (aunque en iOS no sea así del todo). Sweeney ha sido muy sincero y ha indicado que el aspecto económico ha tenido mucho que ver en la toma de esta decisión, ya que Google se queda con un 30% de los ingresos generados por la aplicación solo por alojarse entre sus paredes. Desde Epic consideran que esta cantidad de dinero supone una cifra importante y que no la pueden perder así como así solo por estar en la Play Store.

Según el desarrollador, ese porcentaje se antoja muy elevado si tenemos en cuenta que el 70% restante tiene que cubrir todos los costes restantes como distribución, pagos y descarga de servicios adicionales.

Artículos recomendados