Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Epic Games asegura que a Nintendo Switch van a llegar muchos juegos que usan Unreal Engine 4

MOTOR

Epic Games asegura que a Nintendo Switch van a llegar muchos juegos que usan Unreal Engine 4

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Enero 2017 | 18:57

Esto aseguraría que muchos juegos multiplataforma puedan llevar a la consola fácilmente.

Puede no parecer importante, pero que una consola soporte ciertos motores de terceros muy usados implica que los desarrolladores pueden adaptar fácilmente sus juegos a la consola, y eso es una gran ayuda para desarrolladores pequeños para que no tengan que rehacer su juego desde cero. Pasó con Wii U cuando, al no ser compatible con Game Maker Studio, se perdió juegos como 'Hyper Light Drifter' y 'Undertale' pese a los deseos de sus creadores porque hacer esos juegos para la consola implica tener que hacerlos desde cero.

Funcionará el Unreal, y hay juegos con él

Uno de los motores sobre los que más dudas hay es el Unreal Engine 4, motor muy usado debido a su versatilidad y facilidad de uso que muchos desarrolladores usan para no tener que hacer su motor propio y aligerar su carga de trabajo, que puede ser importante cuando se es un estudio independiente. Por ahora hay muchas dudas de si Nintendo Switch podrá mover Unreal Engine, especialmente el Unreal Engine 4, pero unas recientes declaraciones de Takayuki Kawasaki confirman que moverá Unreal Engine 4.

Dragon Quest XI

No sólo eso, sino que afirma que están en camino numerosos juegos que usan Unreal Engine 4 como 'Dragon Quest XI: In Search of Departed Time', y juegos que ya están anunciados pero no su versión de Nintendo Switch, así como títulos por anunciar.

Artículos recomendados