Epic Games apoyará las competiciones de 'Fortnite' con 100 millones de dólares

PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Epic Games apoyará las competiciones de 'Fortnite' con 100 millones de dólares

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Mayo 2018 | 23:43

Los creadores de uno de los battle royale más exitosos de la actualidad quieren potenciar su faceta competitiva para los próximos meses.

Los battle royale están de moda. Las cifras de jugadores que registran semanalmente proyectos como 'PlayerUnknown's Battlegrounds' y 'Fortnite', así como los proyectos de futuro de las principales desarrolladoras y editoras, son una buena prueba de ello, pero no contentos con el éxito de su última producción entre el público, en Epic Games quieren incentivar aún más el componente competitivo de su battle royale para la próxima temporada con más de 100 millones de dólares en premios según han anunciado ellos mismos a través de la página oficial del título, donde aseguran que ofrecerán más información en las próximas semanas.

Una apuesta firme

En los orígenes del proyecto, el modo battle royale era tan sólo un añadido más a un desarrollo que ya llevaba varios años cocinándose a fuego lento en las oficinas del estudio, pero debido a su éxito se ha convertido en la gran baza del proyecto y en uno de los títulos a los que mayor atención está prestando el equipo de desarrollo, que añade diversas novedades con cada temporada. Precisamente de cara a las próximas temporadas del título, las que se desarrollarán entre finales de este año y 2019, el estudio ha comunicado que ofrecerá 100 millones de dólares para así financiar los distintos premios de las competiciones que tomen su título como elemento principal.

Este hecho no es nada nuevo dentro del género de los eSports, pero desde Epic Games parece que también quieren ofrecer algún tipo de novedad relacionada con los usuarios que disfrutan de las partidas en estos campeonatos y torneos, pues a la vez que anuncian este apoyo económico aseguran que su apoyo dentro de la competición será diferente a lo que estamos acostumbrados. "Planeamos ser más inclusivos y centrarnos en la alegría de jugar y ver el partido", aseguran en el comunicado publicado en su web en las últimas horas.

Más allá de esta cantidad económica y de su intención por ofrecer más espacio para los espectadores, el estudio no ha ofrecido informaciones sobre cómo afrontará las distintas competiciones, aunque sí ha comunicado que se darán a conocer más detalles de las mismas y de este peculiar planteamiento a lo largo de las próximas semanas, momento en el que también podrían regresar al título objetos ya clásicos, como los jetpacks, que actualmente ya no se encuentran disponibles en las partidas multijugador, que estrenaron recientemente una nueva modalidad competitiva.

La temporada 4, la actual, nos permite ver cómo el mapa en el que desarrollar las partidas ha dejado al descubierto un nuevo emplazamiento secreto tras la caída del meteorito que tanto daba que hablar al finalizar la tercera, pero junto a él también han llegado elementos y trajes basados en los superhéroes, destacando la presencia de Thanos por tiempo limitado, junto a su guantelete del infinito, en el título.

Artículos recomendados