Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Epic Games anuncia una asociación de publicación con Remedy Entertainment, genDesign y Playdead

UN NUEVO EDITOR

Epic Games anuncia una asociación de publicación con Remedy Entertainment, genDesign y Playdead

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Marzo 2020 | 11:27

La nueva editora les ha procurado un trato en el que dividirán los beneficios a un 50/50 y en el que tendrán total libertad creativa y el derecho de la IP's.

Epic Games acaba de anunciar una nueva iniciativa a través de su sello editorial Epic Games que se centrará en el "enfoque first party" a medida que avanzan con asociaciones junto con tres estudios de renombre para el desarrollo de sus próximos juegos.

Epic Games

Uno de esos estudios es Remedy Entertainment, quien anunció ayer que habían firmado un acuerdo para dos juegos de próxima generación no anunciados que se establecerían en el mismo universo, uno de los cuales, ya está en preproducción (y podría tratarse de un juego servicio online que mencionaron hace un tiempo) y será una producción AAA.

Los otros dos desarrolladores son Playdead (los creadores de 'Limbo' e 'Inside'), y el estudio japonés genDesign, dirigido por el ex empleado de Sony y director de 'Shadow of the Colossus' (entre otros), Fumito Ueda. El genDesign de Ueda también fue el encargado de desarrollar 'The Last Guardian', y ha estado trabajando en lo que se describe como un juego muy ambicioso en los últimos años, y se encontraba en la búsqueda de un editor para su publicación.

"Estamos construyendo un modelo editorial, uno que siempre deseemos cuando eran otros los que publicaban nuestros juegos" -dijo el CEO de Epic Games, Tim Sweeney.

"Gen DESIGN, Remedy y Playdead se encuentran entre los estudios más innovadores y talentosos de la industria, con fuertes visiones para sus próximos juegos" -ha expuesto Héctor Sánchez, director de Epic Games de publicidad-. "Tendrán un control creativo total, mientras que Epic proporcionará una base sólida de financiación y servicios para los proyectos"

Todas las partes salen beneficiadas

El acuerdo alcanzado entre Epic y las tres partes parece uno con el que los estudios en cuestión parecen estar bastante contentos. Como Remedy confirmó durante el anuncio antes mencionado, cada uno de estos tres estudios recibirá fondos completos para el desarrollo de sus proyectos y dividirá los ingresos netos acumulados de sus títulos con la editora en un 50/50. Finalmente, cada estudio también retendrá el control creativo completo y tendrá en su posesión la propiedad completa de su IP.

Artículos recomendados