Última hora Carlos III regresa al trabajo

Epic Games adquiere el estudio responsable de 'Rocket League'

PSYONIX

Epic Games adquiere el estudio responsable de 'Rocket League'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Mayo 2019 | 23:44

La compañía refuerza el catálogo de estudios propios con la adquisición de Psyonix y arrebata el principal proyecto del estudio a Steam.

Desde que se anunció su desembarco, la llegada de Epic Games a la distribución digital no está dejando indiferente a nadie, principalmente gracias a las promociones especialmente agresivas contra su rival más directo, Steam, impulsado por Valve, a la que ha llegado a enviarle un recado en forma de mensaje en el que asegura que, si optan por mejorar las relaciones en cuanto a beneficios con los desarrolladores, ellos dejarán de llevar a cabo la compra de exclusivas. Un mensaje directo y duro, pero que no parecen haber tenido en cuenta a la hora de anunciar la última exclusividad de la compañía, la adquisición de Psyonix y, con ella, la licencia 'Rocket League'.

Una exclusiva más

El servicio de distribución digital aún no cuenta con un año de existencia y ya ha conseguido arrebatar a Steam, que hasta ahora se mostraba como el servicio líder, varias exclusivas en los títulos más esperados de la temporada. A ellos ahora se suma uno de los más jugados entre los usuarios de compatibles y habitual en las competiciones de esports como es el caso de 'Rocket League', que a partir de hoy formará parte de los proyectos exclusivos que se pueden adquirir a través de la Epic Games Store.

Rocket League

La noticia de esta incorporación a la familia de Epic Games la ha dado el propio estudio a través de un comunicado oficial distribuido a través de sus medios oficiales. En él explican que el proceso completo de adquisición no se formalizará hasta finales de este mismo mes o comienzos del próximo, momento en el que también trasladarán 'Rocket League' al servicio digital de su nueva compañía.

En este mismo comunicado también han querido explicar a los fans del título que, a efectos prácticos, esta operación no causará ningún contratiempo en la experiencia de la comunidad, sino que, al revés, permitirá disfrutar y llevar a cabo nuevas propuestas y experiencias para todos aquellos jugadores habituales del título.

El equipo al completo, que continuará siendo el mismo, ha querido finalizar este comunicado con unas palabras de agradecimiento a sus fans. "El éxito de Rocket League no hubiera sido posible sin ti, nuestra comunidad. Su lealtad, entusiasmo y creatividad para apoyar a Psyonix nos ha ayudado a convertirnos en quienes somos, y esperamos que nos ayude durante muchos años más. Tienes nuestro más sincero agradecimiento y respeto", finaliza el comunicado en el que anuncian esta nueva posición dentro del mercado.

Ahora, como usuarios, deberemos esperar a que este traslado se materialice para conocer cuál será el futuro más inmediato del título, que a finales del próximo mes de junio celebrará el cierre de su séptima temporada con el final de la actual liga en el Prudential Center de New Jersey, uno de los eventos más esperados por la comunidad.

Artículos recomendados