Epic Games abre un nuevo estudio en Colonia

EXPANSIÓN

Epic Games abre un nuevo estudio en Colonia

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 11:59

La popular compañía continúa con su expansión de cara al futuro con la apertura de este nuevo estudio dirigido por un ex integrante de Factor 5.

En los últimos meses cada vez que se habla de Epic Games generalmente es para abordar la presencia de la compañía en tres aspectos. Bien por alguna novedad sobre su motor gráfico, el popular Unreal Engine, bien por las novedades y actividades que podemos encontrar en el que está siendo su gran éxito en estos años, 'Fortnite' y, por último, alguna polémica u oferta sobre su Epic Games Store, que lleva en el punto de mira del sector de la distribución digital en PC desde su lanzamiento.

Pero en el caso de hoy no nos toca hablar de ninguna de estas tres ramas de negocio de la compañía, si no de como está incrementando su plantel de estudios con la creación de un nuevo grupo de desarrollo en la ciudad alemana de Colonia, conocida por albergar, entre otros eventos, la celebración de la Gamescom.

Cargos de renombre

Este nuevo estudio estará dirigido por Julian Eggrebrecht y Achim Moller, mejor conocido en la industria de los videojuegos por ser el cofundador de Factor 5 y el desarrollador detrás de proyectos que se convirtieron en todo un éxito como los conocidos 'Star Wars: Rogue Squadron' y 'Turrican'.

Moller será el director de estudio del equipo, mientras que Eggebrecht se desempeñará como director de tecnología en línea. La pareja, así como otros miembros de Factor 5, han estado trabajando en varias formas de entrega de medios y proyectos con marcas muy reconocidas por el público, entre las que caben destacar Netflix, Amazon o Hulu, por lo que el futuro del estudio y su propósito no parece que se vaya a centrar exclusivamente en el sector del videojuego más tradicional.

Según las primeras declaraciones por parte de la compañía, aseguran que el equipo será parte de su "enfoque expansivo en formas emergentes de medios interactivos y tecnologías de transmisión", por lo que se vendría a confirmar que su principal punto de desarrollo no será el que ya hemos visto en anteriores trabajos ni del estudio ni de sus integrantes, aunque en estos últimos años el descenso de proyectos propios de Epic ha sido bastante notable debido al éxito de su free to play.

Como es de esperar, el estudio está llevando a cabo varios procesos de selección de personal, que mantienen abiertos desde mediados del pasado mes de agosto, donde también aprovecharon la celebración de la Gamescom para comenzar a forjar algunas relaciones laborales de cara al futuro más próximo, incluso con sus vecinos de Berlín y Munich, donde la compañía ya tiene establecidos dos estudios.

Tendremos que esperar a los próximos meses para poder ver en qué tipo de proyecto se encuentran trabajando exactamente y cuál será su destino, pues tampoco debemos olvidar que el mercado móvil y las posibilidades que ofrece en la actualidad está siendo un reclamo lo suficientemente atractivo para atraer a los grandes del sector hace él.

Artículos recomendados