Última hora Carlos III regresa al trabajo

Epic Games abre un nuevo estudio en Polonia para crear grandes juegos originales

PC

Epic Games abre un nuevo estudio en Polonia para crear grandes juegos originales

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Enero 2022 | 10:59

Entre los creativos que formarán parte de este estudio se encuentran algunas de las mentes detrás de juegos indie tan populares como 'Bound'. Esta será la filosofía del nuevo equipo según Epic.

Epic Games se está esforzando mucho para ofrecer más opciones a los jugadores de PC. Pero lo cierto es que todavía no ha destacado en exceso por tener estudios propios que trabajen en proyectos originales. Y eso es algo que va a cambiar. De hecho, la compañía acaba de anunciar que ha abierto un nuevo estudio en Polonia. Además, ha confirmado que este nuevo equipo se encargará de trabajar en experiencias standalone y originales. Y se espera que sean proyectos que aprovechen tecnologías de Epic como Unreal Engine 5 o MetaHuman Creator, ya que aseguran que esos proyectos "empujarán los límites de los gráficos y el desarrollo de juegos".

Los creadores de 'Bound'

Como indican en Wccftech, la noticia ha sido publicada por Epic Games en Twitter. Y la publicación nos lleva a una completa entrada en su página web en la que han emitido un comunicado para explicar sus planes de futuro para con este nuevo estudio. Quizás, lo más interesante sea el hecho de conocer quiénes están detrás de este nuevo equipo creativo. Según comentan en el comunicado, "El trabajo está siendo dirigido por un pequeño equipo talentoso que se unió a Epic desde Plastic, el estudio detrás de juegos como 'Bound', 'Datura' y 'Linger In Shadows'".

Epic Games abre un nuevo estudio en Polonia para crear grandes juegos originales, Zonared

Probablemente ya reconocéis estos juegos. Pero si no es el caso, debéis saber que se trata de títulos indie muy populares y los cuales fueron totalmente exclusivos de consolas PlayStation. Volviendo al estudio, el comunicado también viene con las primeras declaraciones de Michal Staniszewski, director de estudio de Epic Games. Esto es lo que ha comentado:

"Nuestro equipo está increíblemente orgulloso de encabezar el crecimiento de Epic en Polonia. Polonia es un centro en crecimiento para los mejores talentos de ingeniería que necesitamos para crear nuevas experiencias de juego increíbles para los jugadores de todo el mundo.".

También habló Héctor Sánchez, director de Epic Games Publishing. He aquí sus declraciones:

"Durante más de veinte años, el equipo de Plastic ha estado desarrollando algunos de los proyectos más ambiciosos y de futuro en la Demoscene. Son un grupo increíble de talentos que han creado experiencias que definen el género y que se sitúan a la vanguardia de los avances tecnológicos, llevando el hardware al límite de una manera bellamente artística. No podríamos estar más emocionados de tenerlos en nuestro equipo y apoyarlos en su crecimiento dentro de Epic".

Artículos recomendados