Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Epic elimina la planificación de fechas de la hoja de ruta de Epic Games Store

ADIÓS

Epic elimina la planificación de fechas de la hoja de ruta de Epic Games Store

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Septiembre 2019 | 16:28

Esta característica se había implementado por completo a través de Trello a comienzos de este mismo año 2019.

En estos últimos meses el servicio de distribución digital impulsado por la compañía se ha convertido en todo un foco de polémica, y todo ello a pesar de que apenas roza el año de existencia en el mercado, pero la agresiva política que se ha mantenido desde la compañía, junto a la adquisición de algunas exclusivas de títulos muy esperados en el mercado de los compatibles y las sospechas de que se podían haber instalado software potencialmente peligroso junto a su launcher la han puesto en la cabeza de las aplicaciones más comentadas en este tiempo.

Ahora, cuando está a punto de celebrarse su primer aniversario cara al público, parece que desde la compañía esperan iniciar una serie de mejoras que se darán a conocer en las próximas semanas y que vendrán a complementar a las promociones ya existentes, como las de regalar un par de juegos mensuales de especial relevancia en el mercado, algo que la ha distinguido rápidamente como una seria opción contra Steam de Valve, que hasta ahora se mantiene como el servicio más popular y demandado entre los jugadores del sector, pero que debería mover ficha en los próximos meses si no quiere verse acorralado.

Iniciada este año

Epic ha anunciado que ya no va a enumerar las fechas planificadas para las diversas características de Epic Game Store actualmente en desarrollo. En un esfuerzo por aumentar la transparencia, el desarrollador creó una placa Trello cerca del lanzamiento de la tienda.

Anteriormente, el tablero enumeraba ventanas de objetivos generales para las diferentes características y permitía a los jugadores rastrear lo que vendría cuando. Desafortunadamente, Epic no cumplió con la fecha límite en varias de estas características, o lanzó algunas para seleccionar juegos y no toda la tienda. Esto probablemente provocó ira innecesaria para una tienda ya controvertida.

En una publicación de blog , Epic anunció que se han eliminado las fechas y los tiempos de entrega esperados. Ahora, las próximas funciones en el tablero de Trello se dividen en dos categorías deliberadamente vagas: Próximamente y Desarrollo futuro.

"La hoja de ruta de Trello no está cumpliendo el objetivo que establecimos cuando se introdujo", escribió Epic. "El objetivo con la hoja de ruta de Trello es proporcionar visibilidad en el ciclo de desarrollo para el conjunto de características más centrado en el jugador de la tienda.

"Si bien se ha logrado eso hasta cierto punto, hemos perdido la marca al mostrar con precisión los plazos para la entrega de funciones. Retrasamos regularmente los lanzamientos de funciones debido a prioridades cambiantes y la necesidad de una mayor iteración".

Epic también prometió destacar los cambios más importantes en el blog oficial. La compañía recientemente envió soporte para guardar en la nube para más juegos junto con la integración Humble Bundle sin llave.

Artículos recomendados