Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Epic asegura que está contenta con el trabajo de Microsoft

TIM SWEENEY

Epic asegura que está contenta con el trabajo de Microsoft

Por Celeste Romero

El 6 de Mayo 2019 | 22:29

Tim Sweeney, fundador y responsable de la compañía explica las razones de ello.

El nombre de Epic Games está en la boca de todos los medios desde los últimos meses. Gracias a haber traído uno de los juegos más disfrutados de los últimos años, como es 'Fortnite', la desarrolladora ha conseguido llenarse de prestigio y renombre. Además, hace poco daban la noticia de que abrirían su propia tienda digital algo que, a día de hoy, les va genial, convirtiéndose en poco tiempo en la mayor competencia de Steam. Hoy la compañía es famosa por otra razón y es que su fundador y responsable, Tim Sweeney, ha alabado el trabajo que está realizando Microsoft en los últimos meses.

Ahora lo alaba

Hace unos años, el mismo Tim criticaba la posición de Microsoft frente los sistemas operativos, pero hoy parece que ha cambiado de opinión. Tras una serie de cambios en las políticas de la empresa y Universal Windows Platform, Microsoft es más abierta que nunca. Así lo ha explicado el fundador en una reciente entrevista para el medio venturebeat. ''Epic está encantada con todo lo que está haciendo Microsoft y sentimos que no podríamos estar más contentos con las instrucciones y medidas que han tomado en todas sus plataformas. Ahora HoloLens es una plataforma abierta y sólida. Y también tenemos a Windows, que ahora es una plataforma completamente abierta'', comienza.

microsoft

Mente abierta

"Microsoft está lanzando nuevos servicios de todo tipo a través de la Windows Store. Y luego está Game Pass, y todos esos nuevos servicios", continúa. ''Es un ecosistema realmente saludable, en el que todos participan. Y también está Xbox. Las consolas son una cosa única. Son dispositivos de juegos conectados a una televisión, a diferencia de las plataformas informáticas generales. No estás haciendo hojas de cálculo allí. Es una experiencia diferente, y por norma general, las consolas a lo largo de su historia es un hardware que se vende a pérdidas y que se recupera a través de las ventas del software. Para Epic, este tipo de modelos de negocio son completamente justos", explica el fundador.

Artículos recomendados