Epic asegura que Xbox 360 aún no llegó a su límite técnico

BUSCANDO EL TECHO GRÁFICO

Por Xose Llosa

El 8 de Marzo 2013 | 13:44

Los padres de 'Gears of War' aseguran que cada vez descubren nuevas "áreas para avanzar" en Xbox 360.

Con la nueva generación a la vuelta de la esquina, los desarrolladores aún continúan sacándole punta al hardware actual. Xbox 360 lleva con nosotros desde 2005 y desde su lanzamiento hemos visto, al igual que en PlayStation 3, una evolución técnica asombrosa. Desde aquellos primeros juegos como 'Perfect Dark Zero' o 'Kameo', al nivel de detalle que puede alcanzar 'Gears of War: Judgment', la diferencia es abismal.

Gears of War: Judgment

Aún con todo el progreso técnico experimentado, parece que los programadores confían en que se puede exprimir todavía más la consola. Al menos así lo asegura la gente de Epic Games, padres de 'Gears of War' y Unreal Engine 3, motor predilecto de la generación.

Jim Brown, Diseñador de Niveles de Epic Games declaró: "Cuando lanzamos el primer 'Gears of War' la gente quedo asombrada. 'Wow, están llevando Xbox a sus límites, están haciendo cosas locas'. En cada ocasión hemos sido capaces de ir encontrando nuevas aristas en 360 que nadie conocía, y nuevas áreas para avanzar".

'Gears of War: Judgment' se promete como el más espectacular de la saga

Por su parte Waylon Brinck, Director de Arte de People Can Fly, aseguraba respecto a 'Judgment' que es el título de la saga con "más enemigos, más partículas y los escenarios más densos". A pesar de ello cree que aún pueden "hacelo mejor" en Xbox 360.

También hay que tener en cuenta que Epic Games, y People Can Fly por extensión, son de los equipos de desarrollo que mejor conocen Xbox 360 y el motor que utilizan. Esto les posibilita en muchas ocasiones, estar técnicamente un paso por delante de otras compañías menos vinculadas a la plataforma.

Artículos recomendados