Las entrevistas de "Iwata Ask" del ex-presidente de Nintendo se recogerán en un libro

NO SE LE OLVIDA

Las entrevistas de "Iwata Ask" del ex-presidente de Nintendo se recogerán en un libro

Por Oscar Martinez

El 24 de Junio 2019 | 23:48

Pese a la pérdida de Satoru Iwata el pasado año 2015, el medio le sigue recordando. Lo hará, nuevamente, a través de un libro recopilatorio de sus "Iwata Ask".

Nuestro medio no se salva de las pérdidas. No son pocas las personas que han desfilado por él, logrando nuevos avances que han cambiado, en su merecida medida, el como vemos ahora los videojuegos. Una de esas personas es Satoru Iwata, quien fuese presidente de Nintendo y que nos dejaba, tras toda una destacable carrera, el pasado año 2015.

No lo hemos olvidado desde entonces. Y es que el creador y directivo japonés ha recibido cientos, quizás miles de tributos por parte de seguidores y otros distintitivos personajes de la comunidad del medio. Unos que, cuatro años después, seguimos celebrando en recuerdo de una de las figuras más importantes para la compañía nipona.

Lo hacemos ahora a través de un nuevo libro dedicado a Satoru Iwata del que sabemos aún especialmente poco. Se encargará de él Hobonichi, una empresa japonesa, entendemos, bajo la aprobación de la propia Nintendo. Así lo revela Gamesindustry.

El libro servirá como una recopilación de los "Iwata Ask" protagonizados por el propio director y muchos cargos representativos de la gente de Kyoto. Pese a su pérdida, aún se pueden encontrar muchas de las ediciones de estas entrevistas a través de la página web de Nintendo (en inglés), también como tributo al fallecido Iwata.

Por el momento el libro solo será editado y publicado en japonés. Sin embargo, y según lo que revela TinyCartridge, esto se debería a que Hobonichi solo ha encargado la publicación en dicho idioma por lo que, con un poco de suerte, podríamos verlo publicado bajo otros sellos en Occidente.

Un tributo sin fin

Tras el fallecimiento del maestro Iwata hemos podido ver numerosos tributos a su persona y su trabajo. No solo de manos de fans, sino también de la propia Nintendo, que ocultaba parte del mismo en el interior de Nintendo Switch o ese pequeño guiño que veíamos en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Este nuevo libro será uno de los mensajes más tardíos sobre su persona pero también uno de los más especiales y sonados, repleto de sus palabras y el cariño que siempre profesó por el medio. No solo como director de Nintendo —y como él gustaba remarcar— sino también como jugador.

Artículos recomendados