Entrevista a Nick Channon, productor de 'FIFA 15'

FÚTBOL

Por Pedro Garcés

El 22 de Junio 2014 | 10:00

Entrevistamos a uno de los responsables de la creación de la versión del juego de EA Sports.

Durante el evento de 'FIFA 15' celebrado hace unos días en Madrid, pudimos hablar con Nick Channon productor del juego que respondió a algunas preguntas que teníamos después de haber tocado esta versión temprana del simulador de fútbol. Aunque hay algunas dudas que no nos pudo resolver debido al secreto con el que se mantienen ciertos aspectos del desarrollo, aquí os dejamos lo que sí que nos aclaró.

Entrevista a Nick Channon

¿Por qué habéis decidido sacar el juego con Ignite para PC este año?

Han sido dos razones principales: la gente estaba decepcionada porque no sacamos la versión next-gen en PC y lanzar un juego en nuevas consolas es bastante difícil y no pudimos sacarlo en PC el primer año. Es algo que hemos podido hacer el segundo año y estamos contentos de haberlo hecho. Era más un problema de tiempo, tener la posibilidad de sacarlo en nuevas consolas y PC.

Nick Channon

Tendremos el mismo contenido en las 3 plataformas. Este es un juego de next-gen, para tener los gráficos y la calidad visual que tenemos en consola, necesitareis un PC potente para que funcione bien. Para la generación anterior tenemos 'FIFA World'.

Después de probar el juego, he visto que es muy fácil regatear, pero los defensas no pueden pararlos. ¿Vais a retocar este aspecto?

Hay que recordar que esta es una versión que está al 50%, no está completa y aún nos queda mucho. En este punto tenemos todo lo que queremos meter en el juego pero queda balancear el conjunto. Hemos hecho mucho trabajo en el regate y la respuesta de los jugadores pero tenemos que asegurarnos de que el balance entre ataque y defensa sigue ahí.

El movimiento de hacer que las repeticiones sean más cinemáticas, ¿Se debe a que queréis tener más presencia en streamings y similares con ellas?

No especialmente. Tenemos repeticiones más bonitas, pero la razón por la que hacemos esto es transmitir las emociones, lo mejor y lo peor del juego. Antes salían los goles y los fallos pero queríamos mostrar algo más: las reacciones de la afición, las reacciones del jugador, los mejores momentos del partido aunque no sean gol.

El año pasado os centrasteis mucho en mejorar los pases en el centro del campo, el tiki taka. ¿Este año también?

No es tanto centrarse, es más una consecuencia de los cambios en las físicas del balón. Si ponemos algo que creemos que está bien, acaba saliendo algo a raíz del cambio. Las físicas del balón eran algo que queríamos tratar, el año pasado trabajamos mucho en las físicas en el aire, y esta vez lo hemos hecho a ras de suelo. Al final, esto ha creado un cambio en el juego que ayuda a la fluidez de los pases.

Artículos recomendados