Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy VII', 'Final Fantasy IX' y 'Final Fantasy X/X-2' llegarán a Nintendo Switch

FANTASÍAS EN NINTENDO

'Final Fantasy VII', 'Final Fantasy IX' y 'Final Fantasy X/X-2' llegarán a Nintendo Switch

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Septiembre 2018 | 11:25

Los juegos remasterizados darán el salto a la consola de Nintendo

Entre las sorpresas que tenía guardadas Nintendo para su Direct estaba la del salto de 'Final Fantasy' a Switch. Desde la compañía han tirado la casa por la ventana y anunciaron un buen puñado de títulos bajo la marca de la Fantasía Final que volverán a tener una segunda (o tercera, o cuarta) vida en la máquina híbrida. Destacan, sobre todo, algunas de las entregas más populares entre los jugadores: 'Final Fantasy VII', 'Final Fantasy IX' y 'Final Fantasy X'.

Quien no se consuela, es porque no quiere

¿No está tu 'Final Fantasy' favorito entre los que hemos mencionado? Pues ya es mala suerte, ya que Nintendo Switch recibirá una buena dosis de la saga empezando este mismo mes. Uno de los platos fuertes que se guardaba la compañía para el final de su presentación era la llegada de clásicos de la saga a su nueva consola. Las aventuras RPG más aclamadas de todas son las primeras que darán el salto a esta plataforma y entre ellas se encuentran, además de 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age', 'Final Fantasy VII', 'Final Fantasy IX' y las dos entregas que conforman 'Final Fantasy X'.

Final Fantasy Switch

Square Enix está trabajando para adaptar estas entregas a la consola de Nintendo para revivir las historias de Cloud, Yitán y Tidus tanto en formato sobremesa como en portátil. Será la primera vez que un título de estas características sale de la (gran) pequeña pantalla, para moverse en una portátil de grandes características. Por el momento, no se tiene fecha de lanzamiento fijada y Nintendo nos insta a esperar a 2019 para ir viendo el lanzamiento de todas estas entregas en su plataforma.

Algunas de las versiones que llegarán a Switch ya han sido previamente remasterizadas, como el caso de 'Final Fantasy X', que vendrá de la versión mejorada que se lanzó hace unos años para PlayStation 4.

Artículos recomendados