Última hora Carlos III regresa al trabajo

La ESA afirma que no hay relación entre violencia y videojuegos

OTRA VEZ

La ESA afirma que no hay relación entre violencia y videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Junio 2018 | 12:38

El organismo se ha pronunciado una vez más en el marco del E3 2018

La relación entre violencia y videojuegos sigue llenando párrafos y contenidos en diferentes medios norteamericanos (y también en el resto del mundo), pero lo cierto es que ya se ha demostrado que no existe tal conexión causal. La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés), ha aprovechado el E3 2018 para exponer, una vez más, que los videojuegos no son los culpables de los tiroteos que ha sufrido el país recientemente.

El problema es de las armas

La polémica de los tiroteos, las armas, la violencia y los videojuegos llevó hace unos meses a que Donald Trump se reuniese con los responsables de la ESA para tratar este tema. A pesar del acercamiento, la postura del presidente de los Estados Unidos parece no haber cambiado en absoluto y, como es lógico, la industria del ocio electrónico sigue en sus trece a la hora de defender lo suyo de algo de lo que no es culpable. Esta agrupación ha hablado a través de su portavoz, Mike Gallagher, en el E3 que se está celebrando estos días en Los Ángeles.

Violencia y videojuegos

Según Gallagher, se ha demostrado firmemente que no existe una relación directa entre la violencia y los videojuegos y cree que los medios de comunicación reflejan cada vez más la realidad sobre este tema:

"Creo que la sociedad se ha dado cuenta de la verdad: que la violencia en los videojuegos y la del mundo real no tienen conexión alguna. Más y más autoridades afirman esto y si echas un vistazo a los principales medios de comunicación y publicaciones, la mayoría asegura que los videojuegos no tienen nada que ver con los tiroteos en Orlando del año pasado o cualquier otro".

A esto, el representante de la ESA añade que el problema no está en los juegos, sino en las armas, ya que el ocio electrónico está en todos los países y solo ellos han registrado esos brotes de violencia armada. Como colofón a su discurso, Gallagher apuntó a que incluso cada vez más políticos están convencidos de que los videojuegos no generan más crimen.

Artículos recomendados