'Enter the Gungeon' ve cancelada su última expansión

DECLARACIONES

'Enter the Gungeon' ve cancelada su última expansión

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Noviembre 2018 | 19:32

'Enter the Gungeon' iba a recibir una nueva expansión. Sin embargo, a sus creadores (Dodge Roll) se les ha quedado tan grande, que prefieren utilizar esas ideas en un nuevo juego. Ya lo están desarrollando.

Inicialmente, la noticia de hoy podría ser tomada como algo negativo. Sin embargo, más de uno pensará todo lo contrario cuando vea lo que realmente puede significar. El caso es que 'Enter The Gungeon' iba a recibir una nueva expansión este año. Un contenido descargable que, a juzgar por las palabras de sus propios creadores, ha acabado siendo tan ambicioso, que el equipo ha preferido usar esas ideas para un juego totalmente nuevo. En otras palabras, la expansión se ha cancelado, y los chicos de DodgeRollGames ya se encuentran trabajando en su próximo título, del que no han comentado absolutamente nada.

Un regalo a cambio

Cuando os decía que la noticia no es del todo negativa, no me refería únicamente al hecho de que tendremos un nuevo juego, sino también a la compensación que el estudio ha pensado para todos aquellos que esperaban la expansión con ganas. Para agradecerles el apoyo, quieren regalar una actualización algo más pequeña, pero sin coste alguno. Eso sí, aún no sabemos exactamente cuándo llegará o qué ofrecerá. De momento, nos tenemos que conformar con las declaraciones del equipo, que han sido realizadas a través de Reddit. Esto es lo que han dicho al respecto: "La versión corta es: hemos estado trabajando en 'Gungeon' durante casi cinco años y, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista creativo, tenemos que seguir adelante.".

Enter the Gungeon cancela última expansión, Zonared

Además, también han querido destacar cómo ha sido la evolución que les ha llevado a tomar esa decisión: "Hemos aprendido muchas cosas sobre el desarrollo de videojuegos que son, simplemente, imposibles de poner en práctica en Gungeon (al menos sin reconstruir todo el juego). Honestamente, estamos más emocionados con el hecho de poner en práctica estas ideas en un nuevo juego.". Finalmente, aunque no sabemos cuándo llegará exactamente el nuevo proyecto, sus creadores aseguran que el desarrollo se encuentra en una fase muy inicial.

Artículos recomendados