Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Una encuesta de Massive insinúa un posible modo Battle Royale para 'The Division'

FUTURO DE LA IP

Una encuesta de Massive insinúa un posible modo Battle Royale para 'The Division'

Por Pedro Herrero

El 16 de Enero 2017 | 20:53

Esta encuesta menciona también algunos temas del futuro de la franquicia, y el posible lanzamiento de novelas ambientadas en su universo.

El DLC Supervivencia llegó a finales de 2016 a 'The Division', dejándonos un nuevo modo de juego extenso y que aportaba realmente algo diferente al juego de Massive, aunque a la larga pueda hacerse repetitivo. Sin embargo, el estudio sueco ya está estudiando en el contenido futuro para su ARPG de mundo abierto, y hemos podido encontrar algunas pistas en una encuesta recién publicada en la que piden, como de costumbre, la opinión de la comunidad.

Aún queda un DLC por salir

Tras Supervivencia, estaba previsto que Last Stand, traducido como Hasta el fin en nuestro país, pero el trabajo de Massive en la actualización 1.4, que trajo muchísimas novedades para todos los jugadores, obligó al retraso del mismo. Veremos el tercer contenido descargable de pago esta primavera como muy tarde, pero desconocemos totalmente, por ahora, en qué consistirá.

The Division

Sin embargo, esta encuesta ha dejado caer lo que tiene planeado Massive, y esto podría ser un modo Battle Royale, comparándolo en la pregunta concreta con 'Los Juegos del Hambre'. Es algo que tendría todo el sentido del mundo y encaja totalmente con el concepto del juego, aunque no deja de ser un modo PVP similar al que disfrutamos en la Zona Oscura, y de hecho, en el propio modo Supervivencia.

Pero la información interesante no se queda ahí, ya que la encuesta también habla acerca de posibles novelas futuras basadas en el universo de 'The Division'. La pregunta es bastante explícita, ya que cuestiona el interés del encuestado sobre este tipo de libros.

El futuro de 'The Division' también está presente en el cuestionario, preguntando sobre el interés del jugador en los próximos tiempos de la licencia. Abiertamente se pregunta sobre si se preferiría una continuación de la historia en New York o en otra ciudad diferente, sucesos paralelos también en otro lugar, o directamente, una historia diferente en otra parte de Estados Unidos.

Como vemos, 'The Division' ha resultado ser un éxito para Ubisoft, convirtiéndose en la nueva IP más vendida de la historia por encima de otro gran éxito de esta generación: 'Destiny'. De hecho, y a pesar de la pérdida de jugadores, inevitable seguramente, la compañía gala parece apostar fuerte por esta marca.

Artículos recomendados