Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Atlus pregunta a los fans japoneses si quieren ports de sus juegos a Nintendo Switch

PERSONA

Atlus pregunta a los fans japoneses si quieren ports de sus juegos a Nintendo Switch

Por Manu Mora

El 7 de Febrero 2020 | 20:58

Parece que Atlus aún tiene dudas sobre qué juegos queremos ver de su catálogo en Switch. A ver si alguien se lo dice

Preguntarle a los fans es algo que suele hacerse muy pocas veces. Y normalmente, cuando escuchamos algo al respecto, es porque se ha hecho en Japón. Pues bien, este caso no es distinto.

La compañía que pregunta a sus jugadores es, en este caso, Atlus, y lanza una encuesta de libre participación en la que, entre otras cosas, pregunta a los usuarios qué juegos de los que disponen les gustaría ver "revitalizados" en Nintendo Switch.

Entre los juegos que menciona, los más llamativos son los de la saga 'Persona', 'Shin Megami Tensei' o 'Etrian Odyssey'.

Como decimos, no es la primera vez que una compañía pregunta algo parecido a sus usuarios. De hecho, SEGA suele hacerlo bastantes veces para intentar adivinar hacia dónde tirar. A veces, estas encuestas han sido precursoras de remasterizaciones o continuaciones que hemos visto en un futuro. Y precisamente por eso hay que tener un ojo puesto en Atlus en estos momentos.

Persona, Persona y más Persona

Si hay una cosa que los fans han pedido por activa, por pasiva y por cualquier método que se les ocurra, es un port de 'Persona 5' a Nintendo Switch. Lo hicieron en su momento cuando se anunció Joker como primer personaje descargable de 'Super Smash Bros. Ultimate'. Pero desde luego no fue la última.

Atlus anunció poco después 'Persona 5 Royal', pero en exclusiva para PlayStation 4. Lo que sí que llegará a la consola de Nintendo es 'Persona 5 Scramble', pero, por desgracia, el título aún no tiene fecha ni confirmación en Occidente. Y eso que los japoneses tienen ya una demo disponible para ellos.

No sabemos si, finalmente, conseguiremos ver alguno de los juegos principales de 'Persona' en Nintendo Switch. Pero, al menos, por el momento la compañía tiene varios spin off, aunque sea, en su haber, como por ejemplo 'Persona Q2'.

Artículos recomendados