Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Encuentran indicios en 'Fortnite' de su inminente sistema de respawn

AHORA LES APEXTECE INCLUIRLO

Encuentran indicios en 'Fortnite' de su inminente sistema de respawn

Por Jonathan León

El 1 de Marzo 2019 | 19:04

Todo parece indicar que el Battle Royale de Epic seguirá los pases del popular 'Apex Legends' e incluirá una mecánica para resucitar a nuestros compañeros.

'Apex Legends' está arrasando. Lo que parecía impensable, que es desplazar a 'Fortnite' como rey indiscutible del Battle Royale, está cada vez más y más cerca. Pero el título de Epic no se ha convertido en un fenómeno de masas que trasciende las pantallas por nada, así que va a necesitar readaptarse a la situación, y parece que ya tienen pensado cómo hacerlo.

Combatir el fuego con el fuego

Fortnite

Aunque eso implique admitir sus errores y tomar lecciones de 'Apex Legends'. Una de las características más interesantes de este es su sistema de respawn, que nos permite resucitar a compañeros de equipo que hayan caído en combate llevando sus muestras a una baliza. Epic Games comentó que seguramente añadirían algo así a 'Fortnite', y efectivamente, parece que está en camino.

Los jugadores han encontrado pistas que llevan a pensar que el respawn llegará pronto a 'Fortnite'. Ahora que la Temporada 8 acaba de empezar, una de las nuevas cosas que se pueden ver en la isla son unas furgonetas con hologramas del skin por defecto de los personajes de 'Fortnite'. El usuario de Twiter FortTory indagó en los archivos internos del juego y descubrió que la susodicha furgoneta está nombrada como "Second Chance Van", lo que parece despejar cualquier tipo de duda.

También hay indicios de que habrá que recoger unas tarjetas, las cuales representarían a compañeros muertos, y llevarlas a estas furgonetas, que se encuentran en puntos específicos del mapa. De ser así, el sistema sería prácticamente idéntico al de 'Apex Legends'. Aunque cabe destacar que lo más probable es que esto solo esté en las partidas por escuadrones. A diferencia del título de Respawn Entertainment, 'Fortnite' tiene un modo en el que podemos jugar solos contra los otros 99 jugadores; ahí no tendría mucho sentido revivir a nadie.

Resta ver cuándo llegaría este sistema, y si finalmente hay alguna variación significativa con respecto al de 'Apex Legends'. Que por cierto, esto no es lo único que 'Fortnite' ha tomado prestado de él: recientemente, el título de Epic Games añadió un sistema de pings con el que los jugadores de un mismo equipo pueden comunicarse para indicar objetivos o amenazas rápidamente y sin chat de voz. Exacto, igual que el de 'Apex Legends'.

Artículos recomendados