Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Encuentran un anuncio de cartas de Nintendo de la época Meiji

HISTORIA

Encuentran un anuncio de cartas de Nintendo de la época Meiji

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Abril 2018 | 12:15

Se trata de una publicidad impresa de cuando la compañía se dedicaba a la comercialización de naipes

La historia de Nintendo es bien conocida por casi todos los aficionados a los videojuegos. Aunque ahora es uno de los referentes dentro del mundo del ocio electrónico, lo cierto es que la compañía japonesa tuvo unos inicios muy diferentes: la venta de naipes y cartas. Un usuario ha encontrado un anuncio de esta primera etapa de Nintendo, la cual se corresponde a la época Meiji japonesa que se desarrolló entre 1868 y 1912.

Un pedacito de historia

Muchos miembros de la comunidad jugona no sabrán que Nintendo no comenzó en esto del desarrollo de juegos o hardware. La compañía nipona pasó por bastantes etapas hasta que decidió dar el salto a la electrónica y crear personajes como Mario, Donkey Kong o Zelda. La empresa nació en 1889 y su único producto eran unas cartas llamadas hanafuda. Durante lo primeros años, Fusajiro Yamauchi consiguió mantener la empresa en pie, pero luego se vio obligado a realizar cambios para que su trabajo fuese rentable.

Nintendo

La época en la que Nintendo fabricaba naipes también se publicaban anuncios para promocionar los productos. Un usuario ha encontrado una publicidad de las cartas hanafuda de Nintendo que data de la época Meiji, es decir, que según el periodo histórico en el que se inserta la compañía debe ser de entre 1889 y 1912, que es cuando se da por finalizada esta etapa. En este anuncio se ve una de las colecciones de naipes que comercializaba la empresa durante esos momentos.

A pesar de haber pasado tanto tiempo y de haber cambiado su modelo de negocio, lo cierto es que Nintendo no se ha olvidado aún del producto que la vio nacer. La empresa sigue fabricando cartas hanafuda para su comercialización actualmente (además de videojuegos, claro), lo que ocurre es que este producto concreto no sale de las fronteras niponas.

Artículos recomendados