Última hora Carlos III regresa al trabajo

Encom Games planea un centro de eSports en Marina de València

EFECTOS DE DREAMHACK

Encom Games planea un centro de eSports en Marina de València

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 18 de Junio 2018 | 07:38

Encom Games quiere un centro de eSports que se mantenga activo de manera permanente.

Podríamos hablar del "efecto Dreamhack", y es que en España contamos con uno de los "festivales" más importantes en lo que al mundo de eSports se refiere. Y este se celebra en Valencia, bajo las decisiones de la empresa Encom Games. Pero los eSports hace ya mucho tiempo que dejaron de ser un éxito sujeto a fechas determinadas. No, ahora todo el año hay espacio para el éxito y para la consecución de grandes sumas monetarias. Es por eso que en la empresa han decidido apostar por la creación de un centro de eSports como sede permanente y que se sitúe en Marina de València.

Arturo Castelló, CEO de Encom Games, ha comunicado al medio Valencia Plaza lo siguiente en una entrevista:

"Estamos trabajando en montar un centro de eSports permanente donde se pueda disfrutar del deporte electrónico durante todo el año. Estamos pensando en un espacio en la Marina de Valencia que nos permita acercar los eSports a la ciudad".

La empresa tras la Dreamhack quiere un centro permanente

La idea para el directivo es que en este entorno se pueda disfrutar durante todo el año de los eSports, vistos desde el punto de vista de las competiciones, de la retransmisión, de la creación de contenidos, de la divulgación y de la formación.

Vuelta a los orígenes

Dreamhack se celebra actualmente en Feria València pero no siempre fue así. El festival comenzó a celebrarse en su versión española (es original de Suecia) en Veles e Vents y ahora quieren volver a la zona de Marina para la creación del centro, más cerca de los orígenes del festival. El directivo ha hablado también de otra iniciativa en curso: Elevat, que de momento está siendo potenciada Lanzadera. Se trata de un proyecto de escuela de eSports. En palabras de Castelló:

"Tenemos una misión clara y es que la gente juegue. Creemos que el juego es bueno para las personas y para la sociedad a nivel individual y grupal. Aporta una serie de hábitos y habilidades y una conexión social que es vital".

Artículos recomendados