Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los encargados de desarrollar 'Resident Evil 3 Remake' son un nuevo estudio

NUEVOS PERO NO NOVATOS

Los encargados de desarrollar 'Resident Evil 3 Remake' son un nuevo estudio

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 11 de Diciembre 2019 | 11:06

Aunque es un nuevo estudio, sus componentes ya habían trabajado anteriormente en proyectos de renombre.

Mucho se habló, mucho se especuló y después de todo, se hizo realidad. Después de varias filtraciones en las últimas semanas, Capcom anunció oficialmente 'Resident Evil 3 Remake'. Y aunque era difícil pasarlo por alto, especialmente dado la cantidad de información que ofrecía el trailer del anuncio, en el final del mismo se mostraba un logotipo para un estudio desconocido llamado M-Two.

Resident Evil 3: Remake

Si en estos momentos os estáis preguntando qué es M-Two y qué papel juega en el desarrollo del remake, puede que el medio digital VGC tenga algunas respuestas que puedan sernos útiles. Al parecer, M-Two es un estudio recién formado, respaldado por Capcom, que está dirigido por Tatsuya Minami, quien fue un veterano de Capcom durante muchos años antes de convertirse en el CEO de PlatinumGames, y que finalmente dejó el estudio a principios del 2016.

En su trayectoria por Capcom, Minami participó en el desarrollo de varios lanzamientos importantes, incluidos los títulos de renombre como 'Resident Evil', 'Mega Man', 'Devil May Cry' o 'Street Fighter'. El medio VGC también afirma que otros empleados de Capcom y Platinum se unieron al equipo en este proyecto y se encuentran trabajando con Minami en M-Two, y que el estudio, que ha estado activo durante aproximadamente un año, está ayudando con el desarrollo de 'Resident Evil 3 Remake'.

La doble M

Otro dato interesante que se menciona afirma que M-Two se llama así porque Minami había tenido una aproximación con al ex desarrollador de Capcom y al creador de 'Resident Evil', Shinji Mikami, para cofundar el estudio con él. De ahí la abreviatura de doble 'M'. Aunque Mikami finalmente decidió permanecer en Tango Gameworks bajo Bethesda, el nombre para el nuevo estudio se estableció como tal hasta la fecha.

'Resident Evil 3 Remake' saldrá para PS4, Xbox One y PC el 3 de abril de 2020.

Artículos recomendados