Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

En 'Metal Gear Survive' podría haber un mensaje hacia Kojima y su equipo

RECADITO AL DIRECTOR

En 'Metal Gear Survive' podría haber un mensaje hacia Kojima y su equipo

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Febrero 2018 | 12:09

El mensaje para Hideo Kojima y su equipo estaría escondido en una lista de personajes donde también se dejaría ver un mensaje al director del proyecto.

La última entrega de la franquicia 'Metal Gear' ya se encuentra disponible para el público. Se trata del primer proyecto en el que el creador original de la misma, Hideo Kojima, no está involucrado en ninguna de las facetas de desarrollo, algo que hacía pensar a los más puristas de la saga que podría tratarse del primer fracaso de la misma, aunque por ahora aún es pronto para poder valorar el éxito de esta entrega, ambientada en el mismo universo que la quinta entrega de la saga protagonizada por Snake, pero con consecuencias y acciones alternativas a lo que hemos podido ver en la saga.

Mensaje para el creador

El título, que cuenta con un importante factor online, basa gran parte de su atractivo en disfrutar de partidas multijugador, pero también cuenta con una modalidad enfocada en la experiencia para un único jugador, donde podremos hacernos con los controles y conocer con mayor profundidad que ha ocurrido en este universo alternativo de la franquicia.

Es precisamente en esta modalidad donde un usuario de Reddit ha encontrado una peculiar lista de personajes que finalizan con lo que serían menciones al director y al productor del título, dejándolos en mal lugar, pues al director lo califican de "bastardo".

Metal Gear Survive

Más allá de este peculiar mensaje, y justo antes del mismo, el usuario de Reddit, tal y como podeís ver en la imagen, destaca que, si se unen todas las iniciales de los apellidos de los personajes, encontramos el mensaje "KJP Forever", que vendría a hacer referencia al estudio de Hideo Kojima, que abandonó Konami tras finalizar el desarrollo de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y se encuentra actualmente involucrado en el desarrollo de su nuevo proyecto, alejado de la franquicia que él mismo creo, bajo el nombre de 'Death Stranding'.

Los comentarios en las redes a raíz de este peculiar mensaje no se han hecho esperar. De hecho en la propia Reddit ya hay algo más de 550 comentarios al respecto, trasladándose esta repercusión a otros medios como Twitter, donde miembros de la prensa, como Jed Whitaker, de Destructoid, también se hacen eco de la misma y comentan sobre este peculiar guiño de algún desarrollador al padre de la franquicia y a los directivos que ha tenido durante el desarrollo de esta entrega.

'Metal Gear Survive' llegó al mercado el pasado 22 de febrero y, aunque en principio parecía que el público lo recibiría con cierto rechazo, está consiguiendo atraer a gran parte de los fans de títulos multijugador, incluso en compatibles, donde la franquicia no ha destacado por ser una de las más exitosas. En Steam la gran mayoría de comentarios referentes al título son positivos, aunque también se destacan sus principales defectos, como el sistema de guardado, la necesidad permanente de la conexión online para gestionar las partidas o el tener que pagar para poder contar con ranuras extra para un segundo personaje.

Artículos recomendados