En 'Horizon: Zero Dawn' la protagonista es una mujer... y su director explica por qué

ELLA ES ALOY

En 'Horizon: Zero Dawn' la protagonista es una mujer... y su director explica por qué

Por Cristina Pérez

El 22 de Junio 2016 | 18:09

Aloy es la protagonista de 'Horizon: Zero Dawn' y su director explica los motivos que les llevó a elegirla a ella como personaje principal.

'Horizon: Zero Dawn' es el nuevo juego de Guerrilla Games para PlayStation 4 y fue uno de los juegos más destacados del pasado E3 2016. Con una ambientación original y con una estética más que llamativa, el director de 'Horizon: Zero Dawn' explica por qué el personaje principal es una mujer.

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

Durante una entrevista con GameSpot, el director del juego, Mathijs de Jonge, explicó lo siguiente en cuanto a la decisión de que fuera una mujer la que protagonizara 'Horizon: Zero Dawn':

"Cuando empezamos a trabajar en el concepto, nos pareció que teníamos una mezcla de ingredientes muy interesantes: la naturaleza al estilo documental de la BBC, y luego los elementos de ciencia ficción y robots", explicó. "También sentimos que necesitábamos un personaje principal igualmente fresco. Hemos estado haciendo juegos para Killzone donde los protagonistas han sido siempre masculinos. Ahora, nos apetecía hacer algo más."

La decisión de que el personaje sea femenino, viene dado también por las mecánicas de juego:

"Hemos cambiado de un juego de acción en primera persona a un RPG de acción de mundo abierto. Todo está cambiando, así que esta decisión fue otro aspecto que queríamos probar. Sentimos que un personaje femenino como Aloy encajaría muy bien."

 Horizon Zero Dawn

Mirando más allá del género de Aloy, de Jonge señaló que lo más importante era hacer que el personaje fuera interesante y llamara la curiosidad de los jugadores.

"En lo que nos hemos estado centrando no es si es un chico o una chica, sino en construir su personalidad", explicó. "Hacer que su personalidad sea realmente interesante. Que se sienta como una auténtica cazadora tribal. Eso es lo que encaja en este mundo."

"Ella es muy curiosa y tiene mucha determinación, y quiere explorar el mundo y desentrañar sus misterios", añadió de Jonge. "Y espero que podamos transmitirle al jugador la misma sensación, que quieran saber qué hay ahí fuera, que quieran descubrir las nuevas máquinas, que quieran conocer a las otras tribus. Teniendo esto en cuenta, hemos diseñado su carácter."

A pesar del retraso en la fecha de publicación, 'Horizon: Zero Dawn' tiene previsto su lanzamiento para el 28 de febrero de 2017, para PlaySation 4.

Artículos recomendados