Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

En Epic Games ven con muy buenos ojos la llegada de 'Scorpio' y 'Neo'

DISPARIDAD ENTRE USUARIOS Y DESARROLLADORAS

En Epic Games ven con muy buenos ojos la llegada de 'Scorpio' y 'Neo'

Por  

El 10 de Julio 2016 | 20:01

Los responsables de las primeras entregas de 'Gears Of Wars' o de la emblemática franquicia 'Unreal Tournament' ven en la llegada de las nuevas plataformas la igualación del mercado al de compatibles.

Los nombres 'Scorpio' y 'Neo' cada vez se están integrando más entre la comunidad de jugadores de consolas, para bien o para mal según a quién preguntemos, algo que también parece trasladarse a las distintas desarolladoras que podrían participar con proyectos en las próximas máquinas de Sony y Microsoft, que poco a poco comienzan a desvelar sus primeros detalles, dejando ver que las generaciones de consolas tal y como las conocemos actualmente tienen sus días contados, algo que desde Epic Games ven con buenos ojos tal y como narra su máximo responsable, Tim Sweeney, en una reciente entrevista con Eurogamer.

Absolutamente emocionados

Así se sienten los trabajadores del estudio ante las propuestas de hardware que ofrecerán las dos grandes del sector en los próximos años según el CEO, el cual asegura que la forma tradicional de trabajar en el sector de las consolas siempre ha sido ineficaz y que con la llegada de estas propuestas se unifican las dos grandes ramas del sector, ofreciendo lo mejor de cada una de ellas.

Xbox Scorpio y PlayStation 4 Neo

"Te da lo mejor de ambos mundos, el ciclo de actualización del PC, que asegura que las personas siempre tienen acceso al hardware más nuevo y juegos con ciclos de más de siete años. Debemos sumar la garantía de que todos podrán con configuraciones similares, lo que es un campo muy razonable para los desarrolladores", asegura Sweeney.

"Desde la perspectiva de la industria, las consolas van a crecer y mantener su base de usuarios mucho mejor si no tiene que restablecerla a cero cada siete años. La idea de tirar todo y hacerlo desde cero cada siete años es completamente de locos", continúa detallando.

"En Epic, con nuestro nuevo enfoque de desarrollo de juegos, con una gran importancia de títulos multijugador online, tratamos de construir juegos en los que no tengamos que reestablecer nuestra base de usuarios a cero cada cierto tiempo para añadir nuevas características", finaliza el máximo responsable de la compañía que ha desarollado uno de los motores gráficos más empleados en el sector como es Unreal Engine, que actualmente se distribuye de forma gratuita bajo ciertas concesiones.

Por ahora apenas tenemos información sobre Scorpio y Neo, tan sólo que existen, que llegarán a lo largo del próximo año previsiblemente, y que contarán con soporte nativo para resoluciones 4K.

Artículos recomendados