En 'Dragon Age 3' las relaciones sexuales serán maduras

NO HABRÁ CENSURA

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Octubre 2013 | 11:52

Bioware afirma que no censurarán elementos de las relaciones sexuales, que en esta entrega serán maduras y de buen gusto.

Anunciado durante el pasado E3 para las nuevas plataformas de sobremesa y PC, 'Dragon Age Inquisition' promete abordar las relaciones sexuales de forma mucho más madura y de buen gusto, según sus propios desarrolladores.

Declaraciones de Jonathan Perry.

El director de las cinemáticas de esta tercera entrega ha ofrecido unas declaraciones al medio GamerZines en las que aborda la temática de las relaciones sexuales y como evolucionarán desde lo visto anteriormente en la franquicia.

En 'Dragon Age 3' las relaciones sexuales serán maduras

"Ciertamente, podríamos mover las escenas románticas en cualquier dirección que quisiéramos de verdad. Algo de lo que intentamos no funcionó bien. No voy a decir gráfico, pero en Dragon Age: Origins' había personajes arrastrándose en ropa interior y se veía raro porque llevaban bragas de encaje y trajes de Victoria Secret que parecían fuera de lugar", afirma Perry.

Perry afirma que esta cuestión no fue sólo algo relacionado con la controversia que podría llevar a cabo el mostrar las relaciones, sino que otros factores, como el presupuesto, también tuvieron que ver en la decisión. "Ciertamente, cuando tienes a estos personajes interactuando entre sí de una manera tan íntima es muy costoso en términos de fidelidad de la animación, conseguir que se vea como si estuvieran realmente allí tocándose. Creo que las escenas de 'Mass Effect' se hicieron muy bien y creo que vamos a tener escenas en esa dirección", añade el director de cinemáticas.

"Es posible que tengamos un personaje desnudo, pero está situado de tal manera que las partes de ellos están en sombra, o personajes con varios estados de desnudez", afirma. "También queremos centrarnos, no sólo en el sexo en sí, sino de la culminación de pasar mucho tiempo con un personaje y llegar a conocerlos, así le estamos dando a las escenas un tratamiento maduro y de buen gusto, supongo", concluye.

Artículos recomendados