Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Filtración: no podremos ejecutar discos de PS2 en PS4

1080P Y TROFEOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Diciembre 2015 | 06:47

Finalmente no podremos ejecutar discos de PlayStation 2 en nuestras PlayStation 4. Confirmado gracias a varias filtraciones.

Muchos e ha hablado en las últimas semanas sobre la posibilidad de que PlayStation 4 sea retro compatible mediante una actualización de software con PlayStation 2, la actual plataforma de Soy que cuenta ya con más de 30 millones de jugadores en tan solo 2 años. Es innegable que la compañía dirigida por Phil Spencer dio un verdadero golpe sobre la mesa confirmando que Xbox One sería retrocompatible con Xbox 360, así que lo lógico sería que los nipones de Sony hicieran lo propio de manera, al menos, parecida.

Decenas de nuevos detalles

Pero no será así del todo, porque hasta donde hemos podido saber y a raíz de las últimas filtraciones, no se podrán ejecutar discos de PlayStation 2 en nuestras PlayStation 4. La historia comienza cuando aparece por la red un vídeo del mítico 'Dark Cloud', ese RPG de acción desarrollado por Leve-5 con unos resultados de escándalo, llegaría a PS4 por medio de la emulación. El canal oficial de YouTube de PlayStation Europa lo habría publicado por equivocación, pero tal cómo ha podido corroborar un usuario de Twitter, Sony retiró el vídeo inmediatamente.

ps2

Sin embargo, una captura de pantalla confirma que los juegos se escalarán a 1080p de resolución y añadirán trofeos de serie para PlayStation Newtwork, de forma que todos los amantes de los trofeos tienen aquí nuevos Platinos que buscar. También serán compatibles con las funciones de Share Play y Remote Play, de forma que PlayStation Vita podrá funcionar tanto como primera como segunda pantalla en algunos títulos.

Esta imagen también confirmaba lo evidente: no habrá soporte para discos; no lo habrá ni en juegos de PlayStation 2 convencionales ni los PS2 Classics de PlayStation 3, así que habrá que volver a pasar por caja para volver a jugar a todos esos títulos ahora yacen en nuestra estantería sin muchas esperanzas de ser desempolvados a medio plazo. Esto es todo por ahora, en PlayStation Experience saldremos de dudas con mucha seguridad.

Artículos recomendados