avatar

Las compañías de videojuegos cambiarán su política sobre las cajas de botín
MÁS TRANSPARENTES

Las compañías de videojuegos cambiarán su política sobre las cajas de botín

Nintendo, Microsoft y Sony ya se han comprometido a informar mejor sobre esta transacción en los juegos que la contengan

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
8 de Agosto 2019 | 11:54

Las cajas de botín tienen los días contados en lo que se refiere a su actual sistema de funcionamiento. Las constantes polémicas y quejas de los usuarios, así como las recientes legislaciones sobre el juego, han obligado a la industria a tomar medidas y llevar a cabo una serie de cambios para que los usuarios estén mejor informados y sea un sistema de recompensas mucho más "justo" para los que participan de él.

Transparencia mayor

Después de numerosas quejas a lo largo y ancho del mundo, la Electronic Software Association (entidad que representa a la industria en Estados Unidos) ha anunciado que se va a re-elaborar la política con respecto a las cajas de botín (o loot boxes) con el fin de que los jugadores estén mejor informados sobre el tipo de transacción que van a llevar a cabo y el contenido que pueden encontrar en las cajas que compran. De esta manera, se elimina el factor aleatoriedad que tanto preocupaba a muchos organismos por su inducción a seguir comprando.

Cajas de botín

La ESA ha emitido un comunicado en el que informa de su compromiso en seguir ofreciendo un entorno positivo para los jugadores y que por eso ya está trabajando con las principales compañías de la industria para mejorar (aún más) este sistema de pagos. De hecho, según la información publicada, Sony, Microsoft y Nintendo (los tres principales fabricantes y desarrolladores) ya se han comprometido a modificar las políticas mediante las cuales se informa a los jugadores sobre la mecánica de cajas de botín. Pero no son las únicas, ya que otras como Bandai Namco, Take-Two (Rockstar y 2k), Activision Blizzard o Bungie, también se sumarán a este cambio transparente.

Pero no es lo único que hará la ESA, ya que esta organización (gracias al sistema de clasificación por edades), ya informa a los jugadores sobre los contenidos de los videojuegos y habrá también una etiqueta que señalará la existencia de esta mecánica en los títulos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.