Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las compañías de videojuegos cambiarán su política sobre las cajas de botín

MÁS TRANSPARENTES

Las compañías de videojuegos cambiarán su política sobre las cajas de botín

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Agosto 2019 | 11:54

Nintendo, Microsoft y Sony ya se han comprometido a informar mejor sobre esta transacción en los juegos que la contengan

Las cajas de botín tienen los días contados en lo que se refiere a su actual sistema de funcionamiento. Las constantes polémicas y quejas de los usuarios, así como las recientes legislaciones sobre el juego, han obligado a la industria a tomar medidas y llevar a cabo una serie de cambios para que los usuarios estén mejor informados y sea un sistema de recompensas mucho más "justo" para los que participan de él.

Transparencia mayor

Después de numerosas quejas a lo largo y ancho del mundo, la Electronic Software Association (entidad que representa a la industria en Estados Unidos) ha anunciado que se va a re-elaborar la política con respecto a las cajas de botín (o loot boxes) con el fin de que los jugadores estén mejor informados sobre el tipo de transacción que van a llevar a cabo y el contenido que pueden encontrar en las cajas que compran. De esta manera, se elimina el factor aleatoriedad que tanto preocupaba a muchos organismos por su inducción a seguir comprando.

Cajas de botín

La ESA ha emitido un comunicado en el que informa de su compromiso en seguir ofreciendo un entorno positivo para los jugadores y que por eso ya está trabajando con las principales compañías de la industria para mejorar (aún más) este sistema de pagos. De hecho, según la información publicada, Sony, Microsoft y Nintendo (los tres principales fabricantes y desarrolladores) ya se han comprometido a modificar las políticas mediante las cuales se informa a los jugadores sobre la mecánica de cajas de botín. Pero no son las únicas, ya que otras como Bandai Namco, Take-Two (Rockstar y 2k), Activision Blizzard o Bungie, también se sumarán a este cambio transparente.

Pero no es lo único que hará la ESA, ya que esta organización (gracias al sistema de clasificación por edades), ya informa a los jugadores sobre los contenidos de los videojuegos y habrá también una etiqueta que señalará la existencia de esta mecánica en los títulos.

Artículos recomendados