Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los empleados de Mojang recibieron un gran bonus de dinero después de la compra de 'Minecraft'

DETALLES SOBRE EL ACUERDO

Por Álex Pareja

El 27 de Junio 2015 | 13:17

Se conocen nuevos datos acerca de la compra de Microsoft a Mojang y la oferta realizada a los empleados para que no se marcharan.

La revista Wired acaba de adelantar un pequeño extracto del próximo libro de 'Minecraft' que se espera que llegue al mercado este mismo año, que no irá centrado tanto en el juego en sí sino en la compañía y el cómo se llegó a crear y a consolidar un éxito mundial tan enorme. En este extracto se conoce un detalle curioso que ocurrió después de que Microsoft se hiciera con los derechos del estudio después de pagar 2.500 millones de dólares.

Acuerdo con los empleados

Al parecer, uno de los grandes motivos por el que la mayoría de empleados de Mojang continuaron en la compañía después de la compra de Microsoft fue, básicamente, el dinero. Según se puede leer en este extracto, la compañía hizo una oferta a todos los empleados que llevaran trabajando en Mojang al menos seis meses de un bonus de unos 350.000 dólares a cada uno de ellos, en caso de continuar en el estudio.

Además de esa compensación económica, muy jugosa, también se les garantizó su sueldo mensual durante los siguientes dos años. Eso venía a significar que todos los empleados seguirían cobrando exactamente lo mismo durante dos años aunque fueran despedidos o aunque, por ejemplo, Microsoft decidiera no seguir desarrollando nada para los juegos de Mojang.

Minecraft

Eso sí, este acuerdo también tenía una letra pequeña: estos datos se terminarían conociendo, por lo que estos 350.000 dólares y los dos años de sueldo iban a terminar comunicándose (suponemos que en este futuro libro) como parte del acuerdo firmado por los empleados. Al parecer, este movimiento vino motivado para que la marcha de Notch (Markus Persson, máximo responsables del título) no propiciara también la marcha de una gran cantidad de empleados que abandonaran los proyectos. Aún así, según comunica también el propio extracto, hubo empleados que no firmaron este acuerdo (por decisión personal) y abandonaron Mojang.

Artículos recomendados