Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El estudio Riot Games es acusado de prácticas machistas y discriminatorias

POLÉMICA

El estudio Riot Games es acusado de prácticas machistas y discriminatorias

Por Gerard Álvarez

El 13 de Agosto 2018 | 18:13

Así lo han afirmado 28 trabajadores anónimos en una entrevista a Kotaku

Importantes acusaciones azotan a la empresa creadora de 'League of Legends'. La revista especializada Kotaku ha publicado un reportaje donde entrevista a 28 trabajadores de Riot Games donde se acusa a la compañía de prácticas sexistas, discriminatorias e, incluso, denigrantes para las personas que estaban realizando sus labores.

Estos empleados, que han preferido estar en el anonimato, aseguran que las mujeres no solo no tenían las mismas condiciones labores que los hombres, también se las infravaloraba por ser sexo o, incluso, algunos responsables enviaban correos electrónicos con fotos de partes íntimas o asegurando que solo las querían para tener relaciones sexuales.

Pero no solo las mujeres sufrieron este maltrato, ya que algunos de los hombres entrevistaron aseguran que también sufrieron tocamientos o incluso acciones denigrantes contra sus personas. Según se narra en el reportaje todo esto fue denunciado, pero nunca se llegaron a tomar las medidas precisas para que la situación fuera revocada dentro de la empresa.

Riot Games

Disculpas por parte de la empresa

Parece que estos hechos que narran los trabajadores del estudio no se alejan mucho de la realidad. Después de la publicación del artículo, Riot Games ha querido mostrar su apoyo a los afectados y afirmar que trabajaran para que no vuelvan a sucederse dentro de sus oficinas. Para ello han publicado un comunicado de manos de Joe Hixson, jefe de comunicación de Riot Games:

"El artículo arroja luz sobre áreas en las que no hemos estado a la altura de nuestros propios valores, que no se permitirán en Riot. Hemos tomado medidas contra muchas de las instancias específicas en el artículo, y estamos comprometidos a investigar, abordando cada problema y solucionando las causas subyacentes. Todos los rioters deben ser responsables de crear un entorno donde todos tengan la misma oportunidad de ser escuchados, hacer crecer su rol, avanzar en la organización y alcanzar su potencial."

Fuente

Artículos recomendados