Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Aleksander Grondal, productor ejecutivo en DICE, lamenta que no haya mujeres en 'Battlefield 1'

MUCHO HAN TARDADO

Aleksander Grondal, productor ejecutivo en DICE, lamenta que no haya mujeres en 'Battlefield 1'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 22 de Agosto 2018 | 02:00

El producto ejecutivo del estudio asegura que deberían haber introducido soldados femeninas en el juego anterior.

Curiosamente si me hubieran preguntado antes de conocer la información de esta noticia si 'Battlefield 1' contaba con mujeres soldado en el multijugador habría dicho que sí sin dudarlo. El motivo es que adquirí el juego a partir del lanzamiento de la edición Revolution y tras ese estreno la pantalla de inicio del juego siempre muestra a una soldado rapada en primer plano, y una vez dentro del multijugador no suelo prestar atención a los avatares. Pero no, las mujeres llegarán a 'Battlefield V' por primera vez y no han podido hacerlo sin protagonizar una de las polémicas más absurdas de los últimos tiempos.

Una ausencia inexplicable

Apelar al rigor histórico únicamente para dejar a las mujeres fuera de estos videojuegos ambientados en las dos Guerras Mundiales se ha demostrado en numerosas ocasiones que es erróneo y estúpido a partes iguales. Y así opina el productor ejecutivo de DICE, Aleksander Grondal, quien charlando con GamesRadar+ ha declarado que el estudio debería haber incluido avatares femeninos en su último juego y no esperar al siguiente.

"Es una pena que no las incluyéramos, porque podría haber sido algo bueno para nosotros. No creo que sea cuestión de "subirse al carro". Creo que es algo sobre dejar a los jugadores expresarse libremente de diversas formas. Si echas la vista atrás históricamente 'Battlefield' ha tratado sobre expresarte tú mismo a través del gameplay, resolviendo problemas como quisieras y esos personajes casan perfectamente con nuestra línea de pensamiento."

Battlefield 1

Posteriormente lamenta que haya jugadores que se muestren descontentos con las decisiones tomadas pero en última instancia defiende las decisiones que han tomado y el giro radical hacía la extensa personalización de personajes, equipo y vehículos que caracterizará a 'Battlefield V'.

En el momento del anuncio del juego otros miembros de DICE alzaron la voz para aclarar que las mujeres habían llegado al juego para quedarse y que no tenían tiempo para lidiar con pataletas de Internet.

Artículos recomendados