Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Empiezan los primeros testeos de 'Pokémon Go' en Japón

POKÉMON

Por Cristina Pérez

El 4 de Marzo 2016 | 16:23

Las primeras pruebas de 'Pokémon Go' empezarán a finales de este mes en Japón. Cruzarte con Pikachu por la calle nunca estuvo tan cerca.

Traer el universo Pokémon al mundo real es ya un hecho con 'Pokémon Go', el juego de realidad aumentada producido por Niantic Labs y que llegará a los dispositivos móviles el año que viene.

Que empiecen las pruebas

En Japón, los fans de Pokémon ya pueden suscribirse para hacer las "pruebas de campo" de 'Pokémon Go', tal y como Niantic ha anunciado. Estos tests empezarán en Japón a finales de este mes e irán sucediéndose por los diferentes países en las siguientes semanas.

"The Pokémon Company y Niantic invitan a los usuarios a realizar las pruebas de campo de 'Pokémon Go' en Japón a finales de este mes", dice Niantic. "El programa de pruebas de campo de 'Pokémon Go' está limitado a un número de usuarios para que prueben el early access de la app. Estos usuarios tendrán la oportunidad de compartir feedback y ayudarnos a mejorar la experiencia de 'Pokémon Go' para todo el mundo antes de su lanzamiento al público."

 Pokémon Go

El modo de juego de 'Pokémon Go' es similar a lo que la franquicia nos tiene acostumbrados... Solo que a lo grande y en la vida real. Los jugadores podrán capturar, entrentar y combatir con sus Pokémon en el mundo real, aunque Niantic todavía no ha dejado claro cómo funcionarán estas mecánicas en este formato.

Por otro lado, según hemos leído en GameSpot, los usuarios también tendrán la posibilidad de jugar con un dispositivo opcional llamado 'Pokémon Go Plus'. Parecido a un smartwatch, parece ser que se podrá utilizar para ejecutar algunas opciones del juego, como capturar un Pokémon. Este dispositivo, se conectará a los teléfonos móviles a través de Bluetooth, y se iluminará y vibrará cuando perciba que hay algún Pokémon cerca.

Está previsto que 'Pokémon Go' esté disponible en la App Store y Google Play en 2016 y se podrá obtener mediante una descarga gratuita. Así mismo, el juego incluirá compras dentro de la aplicación.

También hemos leído en Game Industry que Niantic alcanzó 20 millones de dólares de una ronda de inversores para 'Pokémon Go'. Entre otros inversores, encontramos a The Pokémon Company, Google y Nintendo.

Artículos recomendados