Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Empiezan a expirar derechos de canciones descargables de 'Rock Band'

COGEDLAS ANTES DE QUE SE VAYAN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Abril 2013 | 12:46

El equipo de Harmonix tratará de renovar el máximo número de licencias para que el impacto de las canciones retiradas sea el mínimo.

Parece que los chicos de 'Harmonix Music Systems' no podrán jubilarse definitivamente de su aclamada serie musical 'Rock Band'. Si hace unos días querían olvidarse de seguir trayendo más canciones extra para descargar, ahora tienen que preocuparse de las canciones cuyo contrato de licencia ha expirado, algo normal sabiendo que llevan más de cinco años ofreciendo canciones para descargar.

Dolores de cabeza

La propia desarrolladora ha declarado que tratará de que su equipo legal renueve los contratos de las canciones que van a expirar para poder seguir ofreciendo la descarga de dichas canciones y que así el impacto en los catálogos digitales sea minimizado todo lo posible. Aún así, aseguran que no todas van a poder renovarse, pero informarán a los usuarios cuando no puedan continuar la licencia de una canción.

Se van algunas canciones descargables de Rock Band

Por ahora, las primeras canciones afectadas forman parte de un pack de temas de Metallica que incluyen "Ride the Lightning", "And Justice For All" y "Blackened". Sin embargo, todo aquel que ya las haya adquirido antes de retirarse su disponibilidad en las tiendas digitales, podrá volver a descargarlas siempre que quiera.

Artículos recomendados