Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Empiezan los baneos en 'Super Mario Maker'

COMUNIDAD SANA

Por Benjamín Rosa

El 4 de Marzo 2016 | 17:43

No podrán acceder a la sección de Niveles Mundiales si infrinjen las normas.

Dado que el grueso del contenido de 'Super Mario Maker' para Wii U depende de lo que haga la comunidad de jugadores, hay que vigilarlos con mucha más cautela que en cualquier otro juego, y ese es uno de los primeros problemas éste tipo de juegos comunitarios. Varios meses después de su salida, Nintendo va a empezar a tomar cartas en el asunto de los usuarios que tengan comportamientos nocivos para la comunidad según un reciente mensaje en su comunidad de Miiverse.

Baneos y expulsiones

Si un jugador es baneado del juego, no podrá acceder a la sección de niveles mundiales, de forma que se perderá los millones de niveles potenciales que han creado otros jugadores y solamente podrá jugar a los que él cree. El primer caso en el que se expulsará al jugador sera si ha pedido estrellas a otros jugadores, un comportamiento muy común en juegos en los que se crea contenido para compartir en la comunidad como 'Little Big Planet' y 'ModNation Racers', y es considerado nocivo dado que falsean las clasificaciones de los niveles más populares si muchos usuarios se intercambian votos y estrellas.

Super Mario Maker

El segundo caso en el que se aplicará la expulsión es si el expulsado ha batido nuevos récords mundiales aprovechándose de fallos de funcionamiento que el creador de un nivel o los desarrolladores no habían previsto; y hacen hincapié en en que no lo hayan previsto debido a que hay publicados niveles que se permiten el lujo de ser jugados aprovechando bugs existentes en el juego, con lo que en éste caso no se aplicaría la expulsión. El último caso en el que se expulsará al jugador de la comunidad es si ha infringido de cualquier modo las Normas de Uso del servicio de Nintendo Network, las típicas normas de buen comportamiento en el que se debe tener respeto a otros usuarios y que se aceptan una vez entramos en el la comunidad en línea de un juego.

Artículos recomendados