Última hora Carlos III regresa al trabajo

Empieza la campaña de crowdfunding 'Shadows of the Eternals'

EMPIEZO CON MAL PIE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Mayo 2013 | 20:20

Los chicos de Precursor Games avisan de que finalmente sí devolverán el dinero si no se cumplen los objetivos.

Hace unos días, supimos la existencia de las intenciones de Precursor Games, equipo formado por antiguos miembros de Silicon Knights, de hacer una secuela espiritual llamada 'Shadows of the Eternal'. El título en cuestión sería funanciado mediante el crowdfunding y llegaría a PCy Wii U si cosiguen recaudar un millón y medio de dólares.

Dinero en riesgo

El juego usaría el motor gráfico Cryengine, estaría dividido en aproximadamente unos doce episodios, cada uno con un personaje diferente, y la fecha estimada de salida del primero de ellos sería para la segunda mitad del año 2014. El dinero recaudado irá para pagar los costes de desarrollo así como de la licencia de uso del Cryengine, y esperan que cuando llegue el primer episodio al mercado y sin DRM, los siguientes puedan salir más rápidamente.

Sin embargo, a los pocos minutos de empezar esta campaña, algunos posibles contribuyentes vieron en el apartado de preguntas frecuentes que no garantizaban la devolución de las aportaciones de los mecenas que no estén contentos con el desarrollo del juego, incluso si la campaña no llegaba a su objetivo inicial. Para más inri, la campaña de financiación no está alojada en ninguna página dedicada a tramitar y administrar campañas como las populares IndieGoGo o Kickstarter, sino que está alojada en la página oficial de Precursor Games.

Shadows of the Eternals empieza a recaudar dinero

Ante el revuelo que se ha montado en internet, han tenido que actualizar sus preguntas frecuentes y garantizan la devolución del dinero si no se cumple el objetivo de recaudación o si el juego por diversas razones el juego no termina de desarrollarse. Eso sí, avisamos de que el crowdfunding solamente garantizaría la producción del primer capítulo, y el resto de ellos dependerán del éxito o no de éste.

Artículos recomendados