Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Descubren a empleados de Harmonix valorando positivamente 'Rock Band 4' en Amazon

CINCO ESTRELLAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Octubre 2015 | 10:19

Buscaban mejorar la media de análisis del juego para influenciar a los que compran el juego a través de la tienda online.

Éste año es el regreso de los juegos musicales con instrumentos de plásticos, pues salen a la venta 'Rock Band 4' y 'Guitar Hero Live' tras muchos años de ausencia. Lógicamente y a no ser que un usuario sea muy rico y viva en una casa con mucho espacio, no podrá comprar los dos juegos y solamente podrá quedarse con uno, y aparte de una buena lista de temas, espera elegir el de mejor calidad y muchos usuarios van a basar su compra en las impresiones que dan otros usuarios en webs de compra.

Demasiadas notas de cinco estrellas

Hace unas horas, un usuario de Redditt ha echado un ojo a las impresiones que han dejado otros compradores de 'Rock Band 4' en Amazon y ha notado que hay bastantes opiniones que le dan cinco estrellas al juego. Por alguna razón, ha decido buscar quienes dan cinco estrellas al juego y tras ver las listas de deseados de una gran cantidad de usuarios que dicen que aman 'Rock Band 4', ha podido ver que muchos de esos nombres corresponden a gente del equipo de producción y directivo de Harmonix Music Systems.

Rock Band 4

Esto es un ejemplo claro de astroturfing, una práctica que está totalmente en contra de la política de uso de Amazon dado que falsea la auténtica valoración de un producto comercial por parte de los consumidores. En dicho hilo de Redditt comentan que el equipo directivo de Redddit habrá tomado por libre esta decisión para incentivar las compras del juego, dado que el juego no está hecho bajo la batuta de Electronic Arts sino que es una colaboración entre Harmonix y Mad Catz, que asegura que si el juego fracasa en ventas, el fabricante de periféricos podría tener serios problemas económicos. Para quienes quieran saber las impresiones de otros medios y jugadores sobre 'Rock Band 4' en Metacritic tiene una nota de 79, aunque las opiniones de los usuarios bajan considerablemente hasta el 65.

Artículos recomendados