Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La emotiva reunión de líderes de The Game Awards estuvo a punto de cancelarse

MULTICOLOR

La emotiva reunión de líderes de The Game Awards estuvo a punto de cancelarse

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Diciembre 2019 | 09:51

Geoff Keighley ha desvelado que, aunque se consiguió, esta escena pudo no haberse dado en el último momento

The Game Awards 2018 será recordado, entre otras cosas, por el momento que compartieron Phil Spencer, Shawn Layden y Reggie Fils-Aimé sobre el escenario. Una estampa que estuvo cerca de no producirse en el último momento, pero que al final sí que se obró la magia. Geoff Keighley, el encargado de la gala, ha contado ahora cómo fue parte del proceso de reunir a estos gurús del entretenimiento en un mismo lugar.

Una agenda muy apretada

El año pasado, The Game Awards quiso celebrar la existencia del videojuego y también cuál es su fin máximo: que disfrutemos juntos. Para predicar con el ejemplo, en la organización quisieron reunir sobre el escenario a tres de las personalidades más influyentes del momento para la industria del videojuego: Shawn Layden (ex-presidente de Sony Interactive Entertainment), Phil Spencer (jefe de Xbox) y Reggie Fils-Aimé (ex-presidente de Nintendo of America). Su intervención fue breve, pero su mensaje muy potente y para llegar hasta ese punto se tuvieron que pasar bastantes escollos que pudieron dar al traste con el emotivo momento.

The Game Awards

Según cuenta el propio Geoff Keighley, productor de The Game Awards, a través de un hilo en Reddit, conseguir esta reunión era un sueño que él quería cumplir. De acuerdo con el relato de Keighley, los tres se mostraron muy predispuestos a hacerlo, pero ahí empezó toda una batalla logística para que pudiesen hacer acto de aparición en la fecha concreta. Incluso hubo un momento en el que todo el plan se iba a pique: "unos días antes de la aga, pensé que todo se había desmoronado", asegura Keighley. Pero, por suerte, todos pudimos ser testigo de una escena que puede que no se repita en muchos años.

Estamos a escasas horas de que se celebren The Game Awards 2019, la gala de este año que promete muchas sorpresas y que tendrá lugar en la madrugada del día 12 al 13 de diciembre a partir de las 02:30 de la madrugada (horario peninsular).

Artículos recomendados