Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Emmy 2018: Netflix ha vencido por primera vez a HBO en cuanto a nominaciones

EMMY 2018

Emmy 2018: Netflix ha vencido por primera vez a HBO en cuanto a nominaciones

Por Maribel Baena

El 16 de Julio 2018 | 09:23

Por primera vez en la historia, HBO ha sido vencido por Netflix en cuanto a nominaciones.

La semana pasada pudimos conocer, por fin, la lista de los nominados a los Emmy de este año. La 70ª edición de los premios más famosos de la televisión se celebrará dentro de poco, pero ya nos ha puesto la miel en los labios al darnos todos los nominados, ¡porque comienzan las elucubraciones! Aunque ha habido un dato que ha sorprendido a prácticamente toda la audiencia: es la primera vez en la historia que Netflix ha recibido más nominaciones que HBO.

Ambas plataformas digitales han ido ganando reconocimiento poco a poco, pero HBO siempre ha conseguido mantenerse por encima en cuanto a nominaciones gracias a sus producciones propias. Pero, en esta ocasión, HBO deberá contentarse con ciento ocho nominaciones, mientras que Netflix ha subido hasta las ciento doce. Son solo cuatro nominaciones por encima, mas al ser la primera vez que esto sucede ha llamado mucho la atención. Han sido Samira Wiley y Ryan Eggold los que han anunciado esta novedad, y las reacciones no se han hecho esperar.

Batalla entre Netflix y HBO

HBO siempre había estado por encima de Netflix, pero el impulso que esta última plataforma le está dando a sus producciones propias (la archiconocida serie 'Stranger Things' entre ellas) le está permitiendo ir ganándole terreno a la primera. Hay que sumarle, además, que aunque en España sea HBO la que goce del prestigio de 'The Handmaid's Tale', con sus veintidós nominaciones, en Estados Unidos esto se dirige directamente a Hulu, puesto que es la productora original.

Un hito en la historia de la televisión

Los platos fuertes de Netflix este año son 'The Crown', con trece nominaciones, 'Stranger Things' y 'Godless' con doce, y 'GLOW' con nada más y nada menos que veinte nominaciones. En el bando de HBO no podemos no mencionar a 'Juego de Tronos', con sus veintidós nominaciones, 'Westworld' con veintiuna, 'Barry' con trece y 'Silicon Valley' con un total de siete nominaciones. Como hemos mencionado antes, en España habría que suma las veintidós nominaciones de 'The Handmaid's Tale', pero en el país original de los premios Emmy esto no sucede.

Esto viene a demostrar con creces algo que ya sabíamos, y es que el crecimiento de Netflix es imparable. La empresa comenzó siendo solo una plataforma de contenido en streaming y, poco a poco, ha comenzado a apostar también por crear películas y series de contenido propio; y si bien es cierto que no todas consiguen el mismo éxito y el mismo reconocimiento, es innegable que cuenta ya con algunas de las ficciones más importantes del momento. 'Stranger Things' es, junto con 'Juego de Tronos', una de las series más aclamadas por el público, con el añadido de que aún tiene varias temporadas por delante... ¡Y a HBO se le acaba ya 'Juego de Tronos'! Aunque tienen pensados algunos spinoffs con los que poder rellenar ese vacío.

Artículos recomendados