Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Emilia Clarke habla sobre la presión que recibía en 'Juego de Tronos' para tener más desnudos

HBO

Emilia Clarke habla sobre la presión que recibía en 'Juego de Tronos' para tener más desnudos

Por Rodrigo Aliende

El 21 de Noviembre 2019 | 09:10

La actriz británica cuenta cómo fue su experiencia en el set de 'Juego de Tronos' durante la primera temporada.

Las primeras temporadas de 'Juego de Tronos' se caracterizaron, entre otras cosas, por una buena cantidad de desnudos ("un huevo de desnudos", según Emilia Clarke), que se fueron reduciendo conforme pasaba el tiempo. Esta actriz fue una de las que aparecía constantemente sin ropa y ahora que ha pasado el tiempo ha decidido hablar sobre sus sensaciones en el set teniendo en cuenta que tenía muy poca experiencia previa en el sector. "Pasé flotando por la primera temporada porque no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, ni de qué estaba pasando", reconoce Clarke.

"Hice las paces de antemano, pero cuando iba y lo hacía... Había estado en un set de rodaje dos veces antes de eso y ahora estoy en un set completamente desnuda con toda esta gente y no sé lo que tengo que hacer, no sé lo que se espera de mí y no sé ni lo que ellos quieren ni lo que yo quiero", continúa la actriz británica.

Juego de tronos

Emilia reconoce que habría tenido inseguridades de todas formas. "A pesar de que hubiera o no desnudos, me habría pasado igualmente la primera temporada pensando que no era digna de exigir nada, de que no podía necesitar nada en absoluto", reconoce Clarke. Afortunadamente, la actriz ganó en fuerza y seguridad en sí misma con el paso del tiempo, en parte gracias al tacto de su compañero Jason Momoa. "Fue muy duro, por eso cuando hacía ese tipo de escenas con Jason eran maravillosas. Él me decía que eso no estaba bien y a mí me sorprendía".

"Me decían que no quería decepcionar a los fans"

Finalmente, Emilia asegura que sufría presiones para aparecer más veces desnuda en la serie, a lo que ella se negaba rotundamente. "Ahora las cosas son muy muy diferentes. Soy mucho más consciente con lo que estoy cómoda y con lo que estoy de acuerdo. He tenido peleas en el set en las que me negaba a bajar las sábanas y me decían que no quería decepcionar a los fans de 'Juego de Tronos'. Yo les mandaba a la mierda", concluye Emilia Clarke.

Artículos recomendados