Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Embracer está interesada en remakes de juegos de 'Tomb Raider', 'Deus Ex' o 'Legacy of Kain'

REMAKES

Embracer está interesada en remakes de juegos de 'Tomb Raider', 'Deus Ex' o 'Legacy of Kain'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Mayo 2022 | 12:16

Embracer Group ha confirmado que no solo está interesada en expandir las IP de Square Enix mediante secuelas, sino también con remasters, remakes e incluso spin off. Os contamos todos los detalles.

La compra de algunos estudios occidentales de Square Enix por parte de Embracer Group sigue siendo una de las noticias más impactantes de los últimos meses. Como os contamos en su momento, significa que algunas IP tan icónicas como 'Legacy of Kain', 'Tomb Raider', 'Deus Ex' o 'Thief' pasan a ser propiedad de Embracer. Por lo tanto, a nadie le parecerá extraño que lo aprovechen al máximo. Y si bien la empresa ya confirmó que tiene planes para desarrollar secuelas de alguna de esas sagas, ahora se ha confirmado que también están interesados en el desarrollo de remakes, remasters o incluso algunos spin off.

¿Un remake de 'Soul Reaver'? Ahora más cerca

La información, de la que se ha hecho eco Gamingbolt, ha llegado gracias al último informe fiscal trimestral de Embracer Group. Esto es lo que han dicho, textualmente, al respecto de estos planes de futuro:

"Vemos un gran potencial, no solo en las secuelas, sino también en los remakes, remasterizaciones, spin-offs y proyectos transmedia en todo el grupo".

En definitiva, no debería extrañarnos nada que ese tan rumoreado remake de 'Soul Reaver', pueda convertirse en una realidad. Aunque lo cierto es que las combinaciones son prácticamente infinitas. Sin ir más lejos, con la propia franquicia 'Tomb Raider'. Y más si tenemos en cuenta la posibilidad de los remasters.

Embracer está interesada en remakes de juegos de 'Tomb Raider', 'Deus Ex' o 'Legacy of Kain', Zonared

De todas formas, es importante recordar que la adquisición de esos estudios por parte de Embracer, todavía no se ha completado. Y según el mismo informe citado, se espera que la compra pueda quedar cerrada en algún momento entre julio y septiembre de 2022. Evidentemente, no esperéis ningún tipo de anuncio hasta entonces (y puede que mucho más allá).

Con respecto a los remasters y remakes, no es la primera vez que Embracer se muestra interesada en este tipo de proyectos. Sin ir más lejos, a día de hoy ya han lanzado nuevas versiones de juegos como 'Destroy All Humans!', 'Kingdoms of Amalur' o 'Bob Esponja: Battle for Bikini Bottom'. ¿Y a vosotros? ¿Qué juegos de esas licencias que adquirirá Embracer os gustaría ver de vuelta y adaptados a los tiempos actuales? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados