Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ElXokas sobre la medida presentada por la CNMC: "Que no se pasen de listos porque me largo a Andorra"

ELXOKAS REABRE EL DEBATE

ElXokas sobre la medida presentada por la CNMC: "Que no se pasen de listos porque me largo a Andorra"

Por Miguel Rodríguez

El 8 de Febrero 2022 | 13:00

En un directo posterior, el streamer gallegó confirmó que no quiere irse de España y que se "malintepretaron" sus palabras.

Xoaquín "ElXokas" Domínguez vuelve a protagonizar otro suceso esta semana contra el Gobierno por una medida que se ha lanzado desde la "Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia" (CNMC). Esta medida que hizo enfadar al streamer gallego pasaría por considerar a los creadores de contenido como canales de televisión. Sin embargo, el propio streamer aseguraría en un directo posterior que no iría a Andorra.

Si hace una semana ElXokas fue Trending Topic en Twitter debido a su postura sobre la nueva cuota de cotización de autónomos propuesta por el ministro José Luis Escrivá, esta semana ha vuelto a cargar duramente con el Gobierno por una nueva medida proveniente de la CNMC.

Esta medida pasa por considerar a todos los creadores de contenido como canales de televisión. Su alta profesionalización y la competencia que hacen con los propios canales de televisión serían los motivos para llevar a la CNMC a pensar en este asunto. Si la medida se lleva adelante, los creadores de contenido pasarían a ser "prestadores de servicios audiovisuales", aunque tendrían muy en cuenta las cifras de seguidores o los contratos publicitarios que poseen los propios creadores.

ElXokas "explota" al conocer la posible nueva medida y amenaza con irse a Andorra

Durante el día 4 de febrero, ElXokas protagonizó los temas de conversación de muchos usuarios y reabrió la herida de Andorra y los creadores de contenido. Con un tono muy crítico con el Gobierno, el streamer gallego cargó con dureza sobre la medida lanzada por la CNMC y recordó el debate sobre el nuevo régimen de autónomos: "Al Gobierno no le parece suficiente que yo pague la mitad de lo que gano. Además, quieren que tire a mi madre a las vías del tren", comentaba con un marcado tono enfadado.

"Que no se pasen de listos porque me largo a Andorra. Y esto es una amenaza al Gobierno". ElXokas cargaba duramente al Ejecutivo tras estas palabras y ha asegurado que los creadores de contenido se defenderán por una vía legal.

ElXokas en la gala de los Premios Esland

Sin embargo, el propio streamer no mostró su total desacuerdo debido a su caso, sino que Xokas hablaba en todos aquellos creadores de contenido mucho más pequeños. "Toda la lucha que voy a hacer no va a ser por mí. Pero, quién es vulnerable, es un tío que gana 1300 brutos. Yo haré lo posible para que ellos estén protegidos". Para Xokas, si se aplican ambas medidas (tanto la de la CNMC, como el régimen de cotización de autónomos), conseguirían "dinamitar" al creador de contenido pequeño.

Xoaquín lo reitera varias veces en el directo: "Tiene que pasar una catástrofe brutal para que yo me largue de España". El propio streamer no tiene pensado ir a Andorra en estos momentos.

Artículos recomendados