Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Elon Musk paraliza la compra de Twitter y señala a los culpables

TWITTER

Elon Musk paraliza la compra de Twitter y señala a los culpables

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Mayo 2022 | 13:16

Aunque de momento es un freno temporal, Elon Musk ha puesto en pausa la compra de Twitter por valor de 40.000 millones de euros. Estos son los motivos que ha citado el empresario como cosas "pendientes".

Elon Musk ha paralizado temporalmente la compra de Twitter por valor de 40.000 millones de euros. ¿Los motivos? El empresario lo tiene muy claro: no está convencido de que el cálculo de que las cuentas falsas/spam de Twitter representan menos del 5% de los usuarios sea certero. Se trata de un dato muy importante, ya que, en caso de que fuera un porcentaje mayor, implicaría que Twitter tiene menos usuarios monetizables de lo que Musk esperaba. Además, el empresario ya afirmó que quería limpiar la red social de bots y cuentas falsas. Y esa tarea sería mucho más complicada.

Cálculos de Twitter

Con respecto a ese porcentaje del 5%, tal y como podéis ver en el artículo de Reuters que cita Elon Musk en su publicación de Twitter (arriba), este proviene de un informe que realizó la propia Twitter el pasado 3 de mayo de 2022. De todas formas, es importante recalcar que el acuerdo entre Elon Musk y Twitter no se ha roto por el momento. Algo que, si ocurriera, obligaría al empresario a pagar 1.000 millones de dólares de penalización.

Elon Musk paraliza la compra de Twitter y señala a los culpables, Zonared

Por otra parte, es importante señalar que según Reuters, las acciones de Twitter han caído un 17,7% tras el anuncio de paralizar la compra. Además, se trata del nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril, ya que posteriormente hizo una oferta "mejor y definitiva" por valor de 54,20 dólares por acción. Ahora las acciones han caído a un valor de 37,10 dólares por acción.

En cambio, tras este mensaje, las acciones de Tesla subieron alrededor de un 5%. En definitiva, todos estos movimientos podrían acabar afectando al precio de la compra. Aunque es algo que tendremos que ver con el paso de los días. Por supuesto, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto. Al final, y más allá de los números, esperamos que todo esto sirva para disfrutar de una plataforma con el menor número posible de cuentas falsas y con menos spam.

Artículos recomendados