Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los creadores de 'Elliot Quest' aseguran que ha vendido mucho más en Wii U que en Steam

INDIE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Julio 2015 | 06:45

La plataforma de Valve no fue un terreno cómodo para 'Elliot Quest'; la eShop le permitió verse mucho más y es aquí donde residen la mayor parte de sus descargas.

Parece que poco a poco Nintendo se va poniendo las pilas con los títulos independientes, que si bien es cierto no cuenta con un amplísimo catálogo de obras de esta índole, a lo largo de las últimos seis meses hemos visto un ferviente esfuerzo por equilibrar la balanza en este sentido. Hoy os venimos a hablar de un juego proveniente de Kickstarter, 'Elliot Quest', una aventura en dos dimensiones con cierto toque de rol, acción y plataformas al más puro estilo 'The Legend of Zelda II' de NES.

Más ventas en Wii U que en Steam

Tras haber hecho acto de presencia en el PC, Wii U lo terminó recibiendo meses más tarde y este es el feedback esgrimido por sus creadores ahora, cuando las ventas se han normalizado y ya se pueden sacar conclusiones y evaluar el comportamiento de 'Elliot Quest' en el mercado.

elliot quest

Luis Zuno, creador del título, asegura estar encantado con el ritmo de ventas de 'Elliot Quest'en Wii U, donde según él se ha logrado un alto porcentaje de las ventas totales de la obra. A su vez, añade que las ventas en la plataforma de Nintendo han sido mucho mayores que en Steam. Pero hacer realidad esta adaptación a consolas no fue nada sencillo, y es que PlayEveryWare tuvo que trabajar mucho en ello:

"...llevar el juego a consolas ha sido un largo viaje y nos llevó mucho trabajo. Definitivamente no podría haber estado ahí por mí mismo, es por ello que estoy muy agradecido por la ayuda recibida por PlayEveryWare para realizarlo".

'Elliot Quest' está disponible en Wii U desde el pasado mes de abril y merece mucho la pena echarle un vistazo. Es curioso que en la plataforma de Valve, donde la base de usuarios instalada es exponencialmente mayor que en la de Nintendo, las ventas hayan sido menores; quizá la gran cantidad de juegos en este portal haya provocado que el que hoy es protagonista no se haya dejado siquiera ver, mientras que en Wii U la visibilidad era mucho más fácil.

Artículos recomendados