'Elite: Dangerous' rinde homenaje a Terry Pratchett

ESTACIÓN ESPACIAL EN SU HONOR

Por Álex Pareja

El 19 de Marzo 2015 | 12:45

El equipo desarrollador crea una estación espacial completa dedicada al escritor y a su Mundodisco.

El mundo de la literatura y la fantasía sufrió el pasado día 12 de marzo la peor de las noticias al conocerse el fallecimiento de Terry Pratchett, maestro absoluto y representante magistral de lo que la imaginación y el saber hacer pueden llegar a crear. La industria del videojuego, quizás por su unión con este tipo de literatura y quizás también por las incursiones del universo de 'Discworld' creado por Pratchett en nuestra industria, también sufrió y lloró su pérdida.

Homenaje

Hoy hemos conocido que el estudio desarrollador del juego 'Elite: Dangerous' rendirá homenaje al escritor con la creación en su honor de una estación espacial completa. Este nuevo espacio está incluido junto a la nueva actualización del juego y añade al título la localización llamada "Pratchett's Disc starport". Si quieres viajar tú mismo para conocer esta nueva estación, se sitúa en el sistema HIP 74290.

Elite Dangerous

Esta estación viene a representar a su manera el Mundodisco creado por el genial escritor, que como su propio nombre indica se trataba de un mundo plano (en forma de disco) situado en la espalda de cuatro elefantes gigantes que, a su vez, se situaban encima de una tortuga aún más enorme que viajaba a lo largo del universo.

Frontier, el estudio desarrollador, comentó al medio Eurogamer que hay muchos miembros del equipo que son fans absolutos del escritor y que su tristeza al conocer su fallecimiento fue inmensa. Por ello han querido homenajear a Terry Pratchett en su juego, para que todos los jugadores puedan recordar su figura.

El título también realizó hace unas semanas un homenaje al también tristemente fallecido Leonard Nimoy que, al igual que el escritor inglés, compartía una unión especial con la industria del videojuego que se ve reflejado en actos como estos.

Desde Zonared, por supuesto, deseamos un feliz viaje a Terry Pratchett dando las gracias por todo lo que nos ha hecho vivir. Un ejemplo absoluto.

Artículos recomendados