Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Elite: Dangerous' y 'Planet Coaster' serán distribuidos en formato físico

FRONTIER DEVELOPMENTS

'Elite: Dangerous' y 'Planet Coaster' serán distribuidos en formato físico

Por Jonathan León

El 24 de Abril 2017 | 23:21

La editora Sold Out quiere hacerse cargo de la venta física de los juegos de Frontier Developments, y tiene fe en que la calidad de los juegos hará que se vendan.

Casi sin darnos cuenta, hemos abrazado el formato digital como una parte fundamental en la cotidianeidad de la compra de videojuegos. Hará unos diez años todavía existían muchos prejuicios al respecto, y por lo general el público defendía la compra en físico con caja, disco o cartucho, y manual de rigor. Sin embargo, hoy en día ambos conviven apaciblemente, e incluso se podría decir que el digital le gana en terreno, debido a la cantidad de indies que no se pueden permitir una distribución física, además de otros factores como la instantaneidad y las constantes ofertas digitales.

En las estanterías

Frontier Developments, estudio creador de 'Planet Coaster' y del famoso 'Elite: Dangerous', ha decidido que sus dos juegos saldrán a la venta en formato físico para PC. La desarrolladora, como podemos ver en Games Industry, ha llegado a un acuerdo de distribución con Sold Out, compañía que se encargará de editar los juegos en cajas y destinados a las estanterías de las tiendas.

Elite

El portal ha hablado también con Garry Williams, uno de los responsables de Sold Out, quien a pesar del difícil estatus en el que se encuentra el formato físico hoy en día, se muestra muy optimista con respecto a las ventas de estos dos títulos. "Los juegos de calidad venderán sin importar cuál sea el método. 'Rocket League' sería un poco tonto si se hubieran quedado solamente en lo digital y se hubieran perdido el recientemente anunciado millón de unidades físicas vendidas", asegura.

Sin embargo, el único del que tenemos una fecha segura es 'Planet Coaster', que lo veremos el 23 de mayo en los distintos comercios. De 'Elite: Dangerous' lo único que conocemos es que se lanzará "a finales de este año" y que vendrá en una edición especial llamada 'Legendary Edition', incluyendo el juego original y la expansión 'Horizons'.

Artículos recomendados