Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Elite Dangerous' no tendrá más expansiones para consolas, solo para la versión de PC

SIN MÁS CONTENIDO

'Elite Dangerous' no tendrá más expansiones para consolas, solo para la versión de PC

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Marzo 2022 | 13:28

Frontier Developments ha anunciado que detendrá todas las actualizaciones de contenido activas y futuras de Elite Dangerous en consolas para centrarse en la versión para PC.

'Elite Dangerous', desarrollado por el estudio Frontier, es bastante conocido entre los jugadores que aman el género de la simulación espacial por ofrecer un juego brillante de mundo abierto junto con los más de 400 sistemas estelares de la galaxia Vía Láctea con total libertad para explorar. El estudio lanzó el año pasado una gran última expansión llamada 'Odyssey', y tras esto, los usuarios obtuvieron la opción de explorar planetas, estaciones espaciales y entornos a pie, pudiendo bajar de la nave. Sin embargo, el lanzamiento fue nada menos que un desastre, ya que estuvo desbordado a causa de varios problemas, en los que el estudio ha estado trabajando arduamente para solucionar.

Originalmente, el plan era centrarse en lanzar la expansión para las consolas una vez que se solucionaran los errores de la versión de PC. Pero desgraciadamente por ahora eso no va a suceder, ya que Frontier ha decidido no solo cancelar el lanzamiento de la expansión 'Odyssey' para consolas, sino también todo el contenido extra que pueda llegar para PC. De ese modo, las plataformas de Xbox y PlayStation se quedan sin la opción de expandir la experiencia de juego. Según han comunicado los chicos de Frontier, desean cambiar el enfoque de la versión de PC, que es la versión más grande y con más jugadores activos.

Elite Dangerous

Solo la versión de PC expandirá el contenido en el futuro

David Braben, el fundador de Frontier Developments, anunció lo mismo a través de la web oficial del juego y ha comunicado que, en lugar de centrarse en varias versiones del juego, quieren canalizar esa energía en una sola versión, y de ahí procede la decisión.

"Durante los últimos meses, hemos estado luchando contra la mejor manera de avanzar, y es con gran pesar que hemos decidido cancelar todo el desarrollo para las consolas" -ha manifestado Braben-. "Necesitamos poder avanzar con la historia del juego, y para que podamos hacer eso, debemos centrarnos en una sola versión. 'Elite Dangerous' continuará existiendo para consolas tal como es ahora mismo y recibirá actualizaciones importantes, pero en cualquier caso vamos a centrarnos en las nuevas expansiones de contenido para la versión de PC sobre la base de Odyssey".

Artículos recomendados