Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Elite: Dangerous' no tendrá juego cruzado entre plataformas

ANUNCIADO RECIENTEMENTE PARA XBOX ONE

Por  

El 7 de Marzo 2015 | 09:35

Los responsables del título, tras su confirmación para consolas de nueva generación, aseguran que es una idea que les atrae pero muy costosa de llevar a cabo.

Hace tan sólo unos días que Frontier Development anunció la llegada de su exitoso 'Elite: Dangerous' a nuevas plataformas, empezando por un lanzamiento en Xbox One y posteriormente en PlayStation 4, por lo que muchos llegaron a pensar que quizás este lanzamiento facilitase el hecho de que los usuarios compartiesen juego entre plataformas, si no con los compatibles, entre ellas.

La idea, aunque a los integrantes del estudio les resulta atractiva, es demasiado costosa para llevarla a cabo según sus estimaciones, por lo que finalmente el título no contará con este cross-play entre plataformas.

No retrasar al PC

Uno de los motivos alegados por el equipo de desarrollo, encabezados por David Braben, responsable del estudio, es la disparidad que podría darse entre las actualizaciones de las distintas plataformas y el retraso que ello podría conllevar para los usuarios de PC tras afirmar que les gustaría llevar a cabo actualizaciones para todas las plataformas, asegurando que en algunas de ellas los retrasos de estas actualizaciones suelen ser algo común, por lo que los usuarios de compatibles se verían directamente afectados al tener que compartir actualizaciones y tiempos con los de consolas.

Elite: Dangerous

"Ciertamente me gusta la idea del cross-play, pero creo que el desafío para nosotros, lo que nos enfrenta a esta idea, es que también hemos dicho que queremos crear actualizaciones para todas las plataformas, y lo que no querríamos es que las actualizaciones del PC se retrasasen por cualquier motivo, o como si ocurre en otra plataforma", ha asegurado en las recientes declaraciones donde también deja ver que, aunque no llegarán a compartir juego, sí se encontrarán todos alojados en el mismo servidor.

Asegura que de esta forma todos los jugadores del título tendrán las mismas opciones y posibilidades, recalcando que aunque la idea de que todos compartan universo les resulta atractiva ahora mismo está fuera de su alcance.

'Elite: Dangerous' se lanzó a finales del pasado año para compatibles y ha sido anunciado para Xbox One durante la celebración de la pasada Game Developers Conference. Recientemente los responsables del estudio también afirmaron llevar a cabo un homenaje a Leonard Nimoy con la próxima actualización del título para compatibles.

Artículos recomendados