Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Elite: Dangerous' llegará a PlayStation 4 durante la segunda mitad del 2017

ÉXITO EN PC

'Elite: Dangerous' llegará a PlayStation 4 durante la segunda mitad del 2017

Por Sergio Mediavilla

El 9 de Diciembre 2016 | 12:13

El titulo de acción y exploración espacial ya ha visitado Xbox One y su llegada a la plataforma de Sony lleva anunciada algunos meses, aunque aún sin fecha exacta de lanzamiento.

Tras convertirse en uno de los títulos más llamativos del catálogo actual del PC, desarrollar una versión enfocada sólo al aspecto multijugador como es 'Arena' y preparar otra centrada en la realidad virtual 'Elite: Dangerous' desembarcará finalmente en PlayStation 4 a lo largo de los meses de mayo, junio, julio o agosto del próximo año 2017 tal y como han dado a conocer desde Frontier Development, los responsables de todas las versiones lanzadas hasta la fecha, aunque en este comunicado no especifican con detalle su fecha, dejando abierto el lanzamiento al segundo cuatrimestre del año, lo que nos deja los mencionados meses como momento de llegada.

Aprovechando las ventajas de PlayStation 4

Aunque el comunicado no nos deja asegurar con exactitud su fecha de lanzamiento, sí nos permite conocer que esta versión hará uso de las capacidades exclusivas con las que cuenta el DualShock 4 respecto al resto de controladores, pudiendo asignar hasta 4 zonas del touchpad del mando como accesos rápidos a las distintas opciones con las que contamos en el título.

Además, como era algo de esperar, también se ofrecerá compatibilidad completa con la versión PRO de PlayStation 4, aunque no se han ofrecido más detalles al respecto.

Elite: Dangerous

En cualquier caso, la versión que se lanzará para la plataforma de Sony será el título al completo, incluyendo todas las actualizaciones y mejoras que se han lanzados a lo largo de estos meses para las distintas plataformas en las que ya se encuentra disponible.

Con motivo de este lanzamiento el co-creador del título y CEO del estudio ha ofrecido unas primeras palabras sobre el proyecto y la plataforma, asegurando, como es habitual en este tipo de lanzamientos, que se encuentran muy felices por poder llevar la experiencia de 'Elite: Dangerous' a nuevas plataformas y usuarios.

"Estamos encantados de traer Elite: Dangerous a PlayStation 4. Es diferente a cualquier otro juego espacial, con un rico espacio tanto multijugador como para un solo jugador, una galaxia real, incluyendo todo nuestro propio cielo nocturno, física real, características de control únicas y una narrativa impulsada por los juegadores. Los jugadores de PlayStation 4 se unirán a nuestra galaxia en un momento muy emocionante", asegura.

Artículos recomendados