Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El creador de 'Elite Beat Agents' desea hacer un nuevo título para la serie

SAGA OUENDAN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Mayo 2016 | 03:24

'Elite Beat Agents' es uno de los mejores juegos musicales rítmicos de la última década. Una secuela sería algo fantástico.

Si tuviésemos que hace runa lista con los cinco mejores juegos del catálogo de Nintendo DS, creo que sinceramente incluiría entre ellos 'Elite Beat Agents', la versión que llegó a Europa de la saga 'Ouendan' que tan bien funcionaba en Japón. Se trata de una obra fantástica de arriba abajo, un juego rítmico preciso y con un repertorio sonoro muy personal y carismático. La idiosincrasia de este título, que recoge mucha parte del humor de la saga 'Wario Ware', era y sigue siendo una de las obras más adictivas del catálogo de la portátil más vendida de todos los tiempos como es Nintendo DS.

Ha pasado casi una década desde el lanzamiento de esta joya portátil, por lo que muchos nos preguntamos si tendremos finalmente una nueva entrega de 'Elite Beat Agents' antes de que Nintendo 3DS diga adiós para siempre. Su creador, el señor Keiichi Yano, ha comentado en Polygon que no descarta la creación de dicho título en el futuro, y eso es algo que sería muy positivo para el catálogo de una consola a la que no le falta prácticamente nada en su librería.

Keiichi Yano

nintendo

"Tengo muy buena relación con Nintendo. Creo que, tal como pasa con muchos de los títulos que terminan regresando con el paso de los años, podríamos ver qué tal le sienta a esta franquicia el hecho de volver. Como sucede en otras ocasiones, será la plataforma la que dice o no sentencia al respecto".

Pero vamos, que lo más destacable de la entrevista es que a él le encantaría poder hacer un nuevo juego y que sea en una plataforma nueva, por lo que perfectamente podríamos estar hablando de Nintendo 3DS al ser la sucesora natural de Nintendo DS. Y a ti, ¿te gustaría una nueva entrega de 'Elite Beat Agents'? Ahora mismo lo podéis encontrar en formato físico y edición PAL tirado de precio en las cestas de tiendas de compraventa y segunda mano conocidas por todos.

Artículos recomendados